1.5 Modelo De Calidad Para La Calidad En Uso

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1.5 MODELO DE CALIDAD PARA LA CALIDAD EN USO

En esta parte se define el modelo de calidad para la calidad en uso. Los atributos de la calidad en uso están categorizados en cuatro características:eficacia, productividad, seguridad y satisfacción

La calidad en uso es la visión de calidad del usuario. Alcanzar la calidad en uso depende de alcanzar la calidad externa necesaria que a su vezdepende de alcanzar la calidad interna necesaria

Las medidas son normalmente requeridas en tres niveles: interno, externo y de uso.
Encontrar criterios para las medidas internas, no es normalmentesuficiente para asegurar el logro de criterios para las medidas externas, y encontrar criterios para las medidas externas, no es normalmente suficiente para asegurar el logro de criterios para lacalidad en uso.

1.5.1 Calidad en uso

La capacidad del producto de software para permitirles a usuarios específicos lograr las metas propuestas con eficacia, productividad, seguridad y satisfacción,en contextos especificados de uso.

Calidad en uso es la visión de calidad del usuario de un entorno que contiene el software, y es medida a partir de los resultados de usar el software en elentorno, más que por las propiedades del software mismo.

1.5.1.1 Eficacia

La capacidad del producto de software para permitir a los usuarios lograr las metas especificadas con exactitud e integridad,en un contexto especificado de uso.

1.5.1.2 Productividad

La capacidad del producto de software para permitir a los usuarios emplear cantidades apropiadas de recursos, en relación a la eficacialograda en un contexto especificado de uso.

Los recursos relevantes pueden incluir: tiempo para completar la tarea, esfuerzo del usuario, materiales o costo financiero.

1.5.1.3 Seguridad

Lacapacidad del producto de software para lograr niveles aceptables de riesgo de daño a las personas, institución, software, propiedad (licencias, contratos de uso de software) o entorno, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Para La Estimacion De La Calidad Educativa
  • Modelos De Calidad Para El Desarrollo De Software
  • MoDelo De Calidad Para La Construcción De Vicienda
  • Modelo para servicios al cliente de calidad
  • ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • Modelo de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS