1.5 tecnicas de planeacion

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013




INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA REGION
DE LOS LLANOS




INGENIERIA EN ADMINISTRACION

TALLER DE ADMINISTRACION II

UNIDAD I

TEMA 1.5 TECNICAS DE PLANEACION















MAESTRO (A): L.A Flor de Liz Reza Luna

ALUMNO: Nallely Vanessa Elizalde García

NO. DE CONTROL: 12B100074

FECHA: 25/02/2013






Introducción

El mundo actualcambia de manera más vertiginoso que nunca, los conceptos de negocios se ven modificados día a día por las nuevas tendencias y tecnologías. Todo esto lleva al administrador a enfrentarse a problemas que no existan en el pasado, por todo esto el gerente actual debe conocer y utilizar adecuadamente las técnicas de planeación, que son herramientas administrativas.
En esta unidad después de analizar elproceso de planeación; daré especial atención a las técnicas de planeación en especial, “cuantitativas y cualitativas” y “generales y específicas”.
Todo lo anterior nos servirá como base para aprender a estudiar los problemas y generar soluciones, así como el tomar decisiones que ofrezcan alternativas a las situaciones regulares y contingentes que se presenten1.5 Técnicas de planeación

Las técnicas de planeación deben ser vistas, como las herramientas que auxilian al ejecutivo, administrador o empresa para ejecutar el proceso de planeación con bases científicas, lógicas y racionales. Las técnicas de planeación son imprescindibles para anticiparnos el futuro, minimizar los riesgos y optimizar recursos, además de que puedenutilizarse en todas la estepas de proceso administrativo, específicamente en el momento de tomar decisiones.
Las técnicas de planeación pueden ser:
Generales: si se aplican a todo el proyecto
Especificas: cuando solo se aplican en un área funcional particular
Cuantitativas: es decir que se basan de razones causales y, su aplicación produce el que una variable pueda ser relacionada con otra,por lo que su uso requiere de amplios conocimientos matemáticos
Cualitativas: buscan métodos no matemáticos y, están basadas en la opinión experta, es decir la experiencia y/o el criterio.

Para que nos sirven las Técnicas de Planeación.

Las técnicas de Planeación nos sirven para anticiparnos al futuro, minimizar riesgos, optimizar y recursos; nos ayudará mucho a la hora de tomardecisiones en nuestro negocio.





















1.5.1 Cuantitativas y Cualitativas

La planificación es el diseño de un futuro deseado, en ella se discuten, analizan y se plantean reglas y metas para lograr objetivos determinados.

La necesidad de planeación en el mundo empresarial ha llevado a crear muchas Técnicas para su desarrollo, las cuales nos ayudaran a lograrnuestros objetivos; además estas representarán herramientas de auxilio al administrador, empresario o negociante para efectuar dicho diseño. 




1. Técnicas cuantitativas.

Cook y Reichart dicen: “Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante elanálisis estadístico.” En estos tipos de técnicas se presentan la aplicación de métodos racionales (matemáticos y lógicos), esto implicara estudiar el modelo matemático establecido por la técnica que se desee aplicar, resultando siempre una cantidad numérica (índice) que puede ser comparado con otros ya establecidos.








Las técnicas cuantitativas más utilizadas en los negocios son:Investigación de operaciones
Redes CPM (Método de Ruta Critica)
Redes PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión)
Arboles de Decisiones
Estudio de factibilidad
Simulación
La siete herramientas básicas de Ishikawa
Análisis de Entorno
Grafica de Gantt (de Barras)
Diagrama de Proceso y de Flujo


2. Técnicas Cualitativas:

 Consiste en descripciones detalladas de situaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de planeación
  • Tecnicas de la planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas de planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas de Planeacion
  • tecnicas de planeacion
  • Tecnicas De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS