1.5to. evento nacional de vaquería colombiana, en Balboa, Risaralda Augusto Mejía González

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
1.5to. evento nacional de vaquería colombiana, en Balboa, Risaralda

Augusto Mejía González
 
Todo parecería indicar que la vaquería solo es patrimonio del oeste americano; o de lapampa argentina o de los Llanos Orientales de  Colombia.
 
Toda vez que muchos piensan que las empinadas montañas no son propicias para la vaquería. Según las diferentes acepciones de la Real Academia Española,vaquería es: 1) Manada de ganado vacuno; 2) Lugar donde hay vacas o se vende leche; 3) Un argentinismo: Batida del campo para cazar el ganado salvaje, que se realizó hasta los primeros años de laIndependencia.
  
A todo lo anterior queremos agregar el neologismo colombiano de Baquiano, que para nosotros es el experto domeñado de los animales vacunos. Pues bien: Allá, allá, en la montaña, en unapoblación del triángulo del café, la región más aromosa del mundo, en el Municipio del Departamento de Risaralda denominado Balboa, en honor del Vasco Núñez, se celebra los días 22, 23 y 24 de marzode 2013 en la finca Eco Hotel Caquetá, de propiedad de la familia Ruiz Villa, nada más, ni nada menos que el 5to. Evento Nacional de Vaquería Colombiana.
 
 
Los líderes de éste proceso han sido DonOctavio Ruiz y el Doctor Carlos Arturo Jaramillo, honorable Magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira. Como hoy ya está jurídicamente organizada la Asociación Nacional deVaquería Criolla Colombiana, lo que fundamentalmente propenden es el desarrollo de la vaquería como deporte nacional.

3. Colombia cerró segunda en los Juegos Suramericanos

Culminaron los JuegosSuramericanos y Colombia cerró segunda en el medallero general. Un total de 166 medallas alcanzó la delegación nacional, entre ellas 52 de oro.
Se cumplieron los X Juegos Suramericanos, que tuvieron sedeen este 2014 en la ciudad de Santiago de Chile durante 11 días. De nuevo, como ha sucedido en los últimos eventos deportivos internacionales, Colombia ha demostrado su crecimiento como potencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento nacional
  • HISTORIA INSTITUTO NACIONAL MEJIA
  • Nacionalidad Colombiana
  • nacionalidad colombiana
  • Nacionalidades Colombianas
  • Nacionalismo Colombiano
  • INSTITUTO NACIONAL MEJIA
  • Instituto Nacional Mejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS