1.6 Teoría De Decisión En Estadística

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

•Actividad:
Investigación del tema 1.6

•Carrera:
Ingeniería en Gestión Empresarial

•Grado y grupo:
4 “A”

•Alumna:
Albino Gil Marichel

•Docente:
ING. Eduardo López de los santos

Coatzacoalcos, ver a 24 febrero del 2012
ÍNDICE

* Introducción ………………………………………...2

* 1.6. Teoría de decisión en estadística…………….3

*Conclusión …………………………………………11

* Bibliografía………………………………………….12

INTRODUCCIÓN

En esta investigación veremos una serie de conceptos de la teoría de decisión en estadística las cuales nos servirá en un futuro tal vez hasta lo ocupemos en un ámbito laboral ya que nos permite tomar buenas decisiones con inteligencia para así tener éxito en campo laboral de una empresa.
Conoceremos lossiguientes conceptos que serán hipótesis estadística, hipótesis nula, ensayos de hipótesis, distribuciones normales, errores de tipo 1 y 2, pruebas unilaterales y bilaterales, pruebas especiales, grafico de control y relación con diferencias muéstrales.

1.6 TEORÍA DE DECISIÓN EN ESTADÍSTICA
* ESTADISTICA
Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en lasvariadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.

* DECISIONES ESTADÍSTICA
En la práctica con frecuencia se está obligando a tomar decisiones sobre poblaciones con base en la información de muestras. Tales decisiones se llaman decisiones estadísticas. Por ejemplo, se puede querer decidir a partir de los datos del muestreo, si un suero nuevo esrealmente efectivo para la cura de una enfermedad, si un sistema educacional es mejor que otro, si una moneda determinada está o no cargada. etc.

* HIPÓTESIS ESTADÍSTICAS. HIPÓTESIS NULA
Para llegar a tomar decisiones, conviene hacer determinados supuestos o conjeturas acerca de las poblaciones que se estudian. Tales supuestos que pueden ser o no ciertos se llaman hipótesis estadísticasy, en general, lo son sobre las distribuciones de probabilidad de las poblaciones.
En muchos casos se formulan las hipótesis estadísticas con el solo propósito de rechazarlas o invalidarlas. Por ejemplo, si se quiere decidir si una moneda está cargada, se formula la hipótesis de que la moneda está bien, s decir, p = 0.5; donde p es la probabilidad de cara.
3
Análogamente, si se quiere decidirsobre si un procedimiento es mejor que otro, se formula la hipótesis de que no hay diferencia entre los procedimientos (es decir, cualquier diferencia observada se debe meramente a fluctuaciones en el muestreo de la misma población). Tales hipótesis se llaman también hipótesis nulas y se denotan por Ho.
Cualquier hipótesis que difiera de una hipótesis dada se llama hipótesis alternativa. Porejemplo, si una hipótesis es p = 0.5, hipótesis alternativas son p = 0.7; p ? 0,5 o p > 0,5. Una hipótesis alternativa de la hipótesis nula se denota por H 1.
* ENSAYOS DE HIPÓTESIS Y SIGNIFICACIÓN
Si en el supuesto de que una hipótesis determinada es cierta, se encuentra que los resultados observados en una muestra al azar difieren marcadamente de aquellos que cabía esperar con lahipótesis y con la variación propia del muestreo, se diría que las diferencias observadas son significativas y se estaría en condiciones de rechazar la hipótesis (o al menos no aceptarla de acuerdo con la evidencia obtenida). Por ejemplo, si en 20 lanzamientos de una moneda se obtienen 16 caras, se estaría inclinado a rechazar la hipótesis de que la moneda está bien, aunque sería posible que fuese unrechazamiento erróneo.
Los procedimientos que facilitan el decidir si una hipótesis se acepta o se rechaza o el determinar si las muestras observadas difieren significativamente de los resultados esperados se llaman ensayos de hipótesis, ensayos de significación o reglas de decisión.

* ERRORES DE TIPO I Y TIPO II
Si se rechaza una hipótesis cuando debería ser aceptada, se dice que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Decisión En La Estadística
  • 1.5 Breve introducción a la inferencia estadística. 1.6 Teoría de decisión en estadística. 1.8 Recolección de...
  • Teoría De La Decisión Estadística
  • Teoría de la decisión y arboles de decisión
  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS