1. ACOSO MORAL LABORAL. MOBBING: DEFINICIONES Y CONTEXTO

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. ACOSO MORAL LABORAL. MOBBING: DEFINICIONES Y CONTEXTO

El mobbing es un término que en ingles significa asediar o acosar en grupo, inicialmente este término se refería principalmente a grupos deanimales pequeños; sin embargo actualmente esta conducta y ésta palabra también puede ser aplicable a grupos de individuos.

Al respecto es interesante señalar que este tipo acoso se divide en dosramales

Leymann el bulling violencia fisica que generalmente tiene lugar entre niños y adolescentes en lo confines de la escuela; mientras que el mobbing es característico de personas adultas.Por lo cual se puede interpretar que el acoso moral laboral es una forma de agresión que sufre una persona al ser atacada con o sin razón por alguno o algunos de sus compañeros de trabajo, dondedescalifican sus capacidades, compromiso laboral u honestidad provocando con éste hostilidad e inclusive violencia

El capital humano por su parte tiene muy en claro que el éxito o fracaso de unaorganización recae directamente en el equipo de trabajo y al tener lugar este tipo de situación de manera paulatina se bloquea el crecimiento laboral.

Veámoslo así, una empresa es una maquina donde cadapersona cumple una actividad determinada para que ésta funcione; cuando una pieza se ve mermada, el funcionamiento del todo también lo es, ya que la persona víctima de mobbing ve mermada suautoestima, deteriorada su confianza, llega a generar un sentimiento de culpa, no cree que su trabajo este del todo correcto, puede llegar a presentar insomnio, ansiedad, estrés, fatiga, angustia, etc.

Asíentonces al verse y sentirse de esta manera no solo afectara su entorno laboral sino que lo lleva a otros planos u entornos como el familiar y/o social entro de los cuales el individuo también juegaun papel importante.
¿Cómo surge? según algunos estudios su origen radica en varios aspectos y muchos de ellos son detonadores como son celos profesionales, miedo o envidia del acosador por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso laboral o Mobbing Laboral
  • Mobbing laboral (acoso laboral)
  • La Espiral Del Mobbing (Acoso Moral)
  • Acosos Laboral Mobbing
  • mobbing (acoso laboral)
  • Mobbing (acoso laboral)
  • El acoso laboral ó mobbing
  • Mobbing: Acoso Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS