1.Administración financiera de los inventarios, fundamentos.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El costo aproximado para mantener sus inventarios es altísimo, por eso el mantener niveles excesivos de inventarios puede arruinar a la compañía, ya que tienen que reducir los precios y absorber laspérdidas, y si faltan puede reducir las ventas, ahora mantienen los niveles de inventarios de acuerdo a los pronósticos de ventas.

Los inventarios son necesarios para las ventas, las cuales generanutilidades, así una administración deficiente de inventarios da como resultado un exceso de inventarios, generando una baja de rendimiento sobre el capital invertido, afectando el ciclo de conversiónde efectivo.

Los inventarios se clasifican como 1) materia prima, 2) producción en proceso y 3) artículos terminados.

Se deben pronosticar las ventas antes de establecer niveles óptimos deinventarios.

La adecuada administración de inventarios requiere de una estrecha coordinación entre los departamentos de ventas, mercadotecnia, compras, producción y finanzas.

La administración deinventarios se centra en 4 aspectos básicos: 1) número de unidades que deberán producirse en un momento dado, 2) en qué momento debe producirse el inventario, 3) que artículos del inventario merecenatención especial? y 4) podemos protegernos de los cambios en los costos de los artículos en inventario?

La administración de inventarios consiste en proporcionar los inventarios que se requieren paramantener la operación al costo más bajo posible.

Costos del inventario, en la administración de inventarios primero se deben identificar todos los costos implícitos en la compra y mantenimientodel inventario. Los costos se dividen en 3 categorías a)costos de mantenimiento, b) costos de orden o pedido, embarque y recepción y c) costos de incurrir en faltantes de inventarios.

Costos demantenimiento del inventario, incluyen los costos de almacenamiento, seguros, de capital invertido y depreciación, e impuestos sobre la propiedad, estos aumentan en proporción al monto promedio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera de inventarios
  • ADMINISTRACION FINANCIERA DE LOS INVENTARIOS
  • Fundamentos De La Administracion Financiera
  • EXAMEN DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Fundamentos de Administración Financiera
  • Administracion De Inventarios Act 1
  • Caso 1, fundamentos de administracion
  • Evidencia 1 Fundamentos de la Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS