1 Agencia
Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no leson propios.
El objetivo principal de las Agencias, es la distribución o colocación de producto (os) propiedad de un tercero denominado Casa u Oficina Matriz; este tipo de crecimiento externorepresenta una buena opción para muchas empresas; en virtud, de que no representa fuertes erogaciones e inversiones fijas (instalaciones o construcciones) por parte de la Of. Matriz.
Bases legales:Razones para su establecimiento:
Operaciones que realizo:
2_Sucursales:
Definición: Las Sucursales son establecimientos que desde el punto de vista Jurídico, económico y Administrativo,son extensiones de la CASA U OFICINA MATRIZ, EN EL TERRITORIO DONDE VAYA OPERAR.
Bases legales:
Razones para su establecimiento:
Operaciones que realizo
Las operaciones normales quegeneralmente realiza son:
A) Recibe efectivo y mercancía de la oficina matriz.
B) Compra mercancías de proveedores.
C) Vende, otorga crédito y entrega a los clientes los artículos vendidos.
D) Factura ycobra los artículos vendidos.
E) Contrata el personal necesario para su operación.
F) Registra las operaciones realizadas en los libros de contabilidad. Las
Cuentas, reglas de registro e informaciónfinanciera deben ser iguales
a los de la oficina matriz.
G) En algunas ocasiones efectúan alguna transformación a las mercancías o productos. Las sucursales carecen de personalidad jurídicaindependiente, por lo tanto, no tienen independencia administrativa ni económica, sino están sujetas a las políticas y disposiciones de la oficina matriz.
3_casa central o casa matriz:
Definicion...
Regístrate para leer el documento completo.