1 Analizando la situación

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
1 Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Se observan las siguientes fallas en el caso:

1. La decisión tomada por parte del grupo organizador de revocar el reconocimiento de Gabriela yotorgarlo a uno de sus gerentes.
2. La falta de acción por parte de Alejandro Aguirre al someterse tibiamente a la resolución impuesta.

No se condena la decisión de que no asista, pero sí el error dedirección de la cual fue víctima (1). Siendo Japón un país que en 1990 contaba con una población del 8% de gerentes del sexo femenino (mientras que en México ese mismo año era del 18%)(2), existía una granposibilidad de que la situación que encontrara durante el viaje generase incomodidad en los líderes nipones y, como consecuencia, en la relación con la planta mexicana.

Efectos Económicos PositivosAl respetar la tradición japonesa, la planta en México busca verse beneficiada por mejores contratos por parte de la firma. Además, Senzei recién inició operaciones en el país y la oportunidad decrecimiento en basta.

Efectos Económicos Negativos

El grupo organizador no consideró una posible reacción negativa de Gabriela; muy importante pues es gerente de dos sucursales. Una persona alsentirse despojada de su reconocimiento puede caer en apatía y desmotivación, con la gran posibilidad de permearla al resto de su equipo – o equipos como en el presente caso. La falta de confianza en unlíder puede tener repercusiones económicas serias (3).


# 2 Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Gabriela merece elreconocimiento. Personalmente:

1. Justificaría mi error explicando el entorno laboral que se vive en Japón y las posibles consecuencias de su asistencia.
2. Por ningún motivo enviaría a uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para analizar 1
  • 1- Analiza la situación de los valores morales en la sociedad actual
  • 1. Analizar la tendencia de los cibers café en méxico
  • ANJE ANALIZÓ PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2016 1
  • Analizar La Tica 1
  • Analizadores de calidad de energia 1
  • Analizar las siguientes transacciones 1
  • Analizando sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS