1. Análisis De La Situación Financiera A Largo Plazo.

Páginas: 39 (9535 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Introducción:

La estructura Financiera de cualquier empresa es la distribución esencial y permanente de sus activos, así como las fuentes de financiamiento de ellos, los pasivos, en relación al tiempo de duración de su ciclo financiero y a las relaciones y efectos cuantitativos y cualitativos que dicho ciclo produce en el corto y largo plazo; entendiéndose que dicho ciclo financiero no es másque el aspecto monetario del conjunto de operaciones que cada empresa lleva acabo al realizar las actividades que le sean propias.
El factor tiempo, es el factor común y principal, el elemento determinante y no manipulable, es decir, la variable independiente de cuya extensión y cantidad depende la existencia de una estructura financiera, es por ello, que si el mismo es tomado en cuenta en formacoherente y acertada, la estructura financiera tendrá manifestaciones de equilibrio, es decir, situaciones financieras solventes en el corto plazo y solidas en el Largo plazo.
Es por ello que nos enfocaremos en dar un mejor y profundo conocimiento de lo que son los Análisis de la situación Financiera a Largo plazo puesto que se deben de concentrar los análisis en aquellos activos y pasivos, cuyascaracterísticas más significativa en su lenta participación en el ciclo financiero ya mencionado.








1. Análisis de la Situación Financiera a Largo Plazo.
En el estudio de la Situación Financiera a Largo plazo, se deben de concentrar los análisis en aquellos activos y pasivos cuyas características más significativa en su lenta participación en el ciclo financiero: los Activoscomo receptores de la inversión de fondos por decisiones de la gerencia y los pasivos a plazos mayores de un año como fuentes de financiamientos, es decir, suministradores de fondos para la inversión. Es bueno indicar de una vez que en el anterior concepto participa, con importante significado, el patrimonio o capital neto, del ente estudiado, ya que se considera al mismo como el pasivo devencimiento más lejano, únicamente cuando hay que cerrar operaciones que implican liquidar la empresa.
Genéricamente podemos considerar las cuentas del balance, que constituyen la estructura financiera a largo plazo, como activos y pasivos permanentes, fijos o no circulantes; aun cuando lo más importante al hacer el análisis al respecto es entender que no son permanentes del todo, y tampoco no circulantesen términos absolutos, sino que los activos realizan en forma lenta su conversión a efectivo, en relación al ciclo financiero de la empresa, en tanto que los pasivos a largo plazo incrementan periódicamente el pasivo circulante.

2. Características de los Elementos de las Estructuras a Largo Plazo.

• Características Comunes.
a. Los Activos no Circulantes son derechos o bienes tangibles eintangibles que tiene la cualidad común de la velocidad lenta en el proceso de participación en el ciclo financiero de la empresa, la cual se realiza por motivo de la depreciación, la amortización y el agotamiento, en los activos que la contabilidad reconoce como perdida continua de un valor (Costo histórico o ajustado por inflación) por consecuencia del uso de esos bienes en la actividad operativade cada empresa, con lo cual se va recuperando en efectivo, a través de las ventas cobradas, las cantidades correspondientes a costos y gastos, en los cuales están incluidos los conceptos referidos. De este modo los activos fijos se van convirtiendo en activos circulantes. Otra manera, menos frecuente, de pasar al ciclo en forma de efectivo, es mediante la venta de bienes tangibles o derechostangibles.

b. Por el lado de los Pasivos, que significan compromisos de pagos a largo plazo, los vencimientos periódicos de los mismos los van convirtiendo en parte del pasivo circulante, y por tanto, de la situación financiera a corto plazo.
El patrimonio, que comprende, además del capital y reservas, el superávit producto de la acumulación de utilidades obtenidas en el ejercicio ultimo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de situacion financiera a largo plazo
  • gestion financiera a largo plazo
  • Gerencia Financiera A Largo Plazo
  • Planeacion Financiera A Largo Plazo
  • analisis de objetivos a largo plazo
  • Análisis de la producción en el largo plazo
  • Analisis Situación 1
  • Análisis De La Situación De 1 Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS