1 Arenal Pag 202 2012

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Arenal (2007), pp. 202-212.
El funcionalismo es una mezcla de intentos de describir y analizar el desarrollo histórico, de predecir lo que va a suceder y prescribir como se va a producir. Elfuncionalismo cree que es un enfoque es una vía a la paz.
El funcionalismo es de hecho una filosofía basada en el intento de eliminar las fricciones en las relaciones interestatales incluida la guerra.El desarrollo tecnológico y el deseo de mejor desarrollos de vida llevan a los países a cooperar en el S.I
El autor nos habla de Mitrany y su libro publicado “working peace system” en este libro loque se busca es el medio más adecuado para superar las divisiones internacionales. Distingue dos fases:
Concepciones científicas

Behaviorismo hace referencia a la amplia corriente doctrinal quecentra su indagación en el análisis del comportamiento es decir actitudes y reacciones (comportamientos) de los diferentes actores. Su objetivo es definir la política en términos de parámetrosobservables de acción y conducta. (Comportamiento internacional)
Se caracteriza por ser cuantitativo-matemático
Su origen se remonta al siglo XIX
Pone su énfasis en el análisis de la conducta individual(problema fundamental del behaviorismo)
El objeto de la ciencia de las relaciones internacionales es el comportamiento internacional.
Pueden distinguirse 3 marcos conceptuales susceptibles deintegrar en su seno el conjunto de aportaciones científicas.
Sistema: Desde esta perspectiva las R.I son consideradas como un amplio y complejo sistema compuesto de un cierto número de subsistemas yactores.
Actor: dentro del sistema internacional existen una serie de actores que como tales son objeto de atención que tratan de estudiar su tipología y estudiar su comportamiento.
El tercer centro deanálisis teórico es el que se refiere a las relaciones internacionales que tienen lugar entre los actores que integran el sistema internacional.
El sistema internacional como centro de la teoría
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina 202 taller 1
  • estadistica 202 taller 1
  • Fina 202 Taller 1
  • 202 13 1 DESERCION
  • Taller 1 fina 202
  • FINA 202 Taller 1
  • Page 1
  • Sesi N 202 IP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS