1) Articulos Donde Se Hace Referencia A La Ley 26206 En Leyes De Educacion Nacional y Provincial De Cordoba

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
1) ARTICULOS DONDE SE HACE REFERENCIA A LA LEY 26206
LEY N° 26.206 LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
ARTÍCULO 11.- Los fines y objetivos de la política educativa nacional son:
g) Garantizar, en el ámbito educativo, el respeto a los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley N° 26.061.
ARTÍCULO 22.- Se crearán en los ámbitos nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires mecanismos para la articulación y/o gestión asociada entre los organismos gubernamentales, especialmente con el área responsable de la niñez y familia del Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio de Salud, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los/as niños/as establecidos en la Ley N° 26.061. Tras el mismo objetivo y en función de las particularidadeslocales o comunitarias, se implementarán otras estrategias de desarrollo infantil, con la articulación y/o gestión asociada de las áreas gubernamentales de desarrollo social, salud y educación, en el ámbito de la educación no formal, para atender integralmente a los/as niños/as entre los cuarenta y cinco (45) días y los dos (2) años de edad, con participación de las familias y otros actoressociales.
ARTÍCULO 43.- Las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la articulación de niveles de gestión y funciones de los organismos competentes para la aplicación de la Ley N° 26.061, establecerán los procedimientos y recursos correspondientes para identificar tempranamente las necesidades educativas derivadas de la discapacidad o de trastornos en el desarrollo, con elobjeto de darles la atención interdisciplinaria y educativa para lograr su inclusión desde el Nivel Inicial.
ARTÍCULO 59.- Todos/as los/as niños/as y adolescentes que se encuentren privados de libertad en instituciones de régimen cerrado según lo establecido por el artículo 19 de la Ley Nº 26.061, tendrán derecho al acceso, permanencia y tránsito en todos los niveles y modalidades del sistemaeducativo. Las formas de implementación de este derecho responderán a criterios de flexibilidad y calidad que aseguren resultados equivalentes a los de la educación común.
ARTÍCULO 67.- Los/as docentes de todo el sistema educativo tendrán los siguientes derechos y obligaciones, sin perjuicio de los que establezcan las negociaciones colectivas y la legislación laboral general y específica :m) A lalibre asociación y al respeto integral de todos sus derechos como ciudadano/a Obligaciones:
e) A proteger y garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes que se encuentren bajo su responsabilidad, en concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 26.061.
ARTÍCULO 81.- Las autoridades jurisdiccionales adoptarán las medidas necesarias para garantizar el acceso y la permanencia en laescuela de las alumnas en estado de gravidez, así como la continuidad de sus estudios luego de la maternidad, evitando cualquier forma de discriminación que las afecte, en concordancia con el artículo 17 de la Ley N° 26.061. Las escuelas contarán con salas de lactancia. En caso de necesidad, las autoridades jurisdiccionales podrán incluir a las alumnas madres en condición de pre y posparto en lamodalidad de educación domiciliaria y hospitalaria.
ARTÍCULO 82.- Las autoridades educativas competentes participarán del desarrollo de sistemas locales de protección integral de derechos establecidos por la Ley Nº 26.061, junto con la participación de organismos gubernamentales y no gubernamentales y otras organizaciones sociales. Promoverán la inclusión de niños/as no escolarizados/as enespacios escolares no formales como tránsito hacia procesos de reinserción escolar plenos. Asimismo, participarán de las acciones preventivas para la erradicación efectiva del trabajo infantil que implementen los organismos competentes.
ARTÍCULO 92.- Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones: d) El conocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 26206 de educacion nacional
  • LEY NACIONAL DE EDUCACION Y LEY PROVINCIAL
  • ley de educacion provincial y nacional de educacion
  • ley nacional de educacion 26206/2007
  • LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL N 26206
  • Analisis De Leyes Provinciales Y Nacionales De La Educacion
  • Articulos acerca de la educacion rural leyes nacionales y provincial cba
  • ley de educacion provincial y educacion nacional. comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS