1 AUDITORIA Carmen Dany Marisol 1

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

























Integrantes del Equipo Auditor N. 1:


Ing. Castro Castillo Carmen Yaneth C.I 11.493.802
Ing. Rivas López Dany C.I 14.152.881
Ing. Sánchez Omaña Marisol C.I


Belkys del Socorro Urbina Parra – Instructora del Modulo






DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION

Nombre de la organización: Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, Extensión Táchira.
Dirección: Av.Universidad Núcleo Universitario Paramillo, San Cristóbal, Estado Táchira

Correo-e: esmedicina-nutula@ula.ve
Teléfono Fax: 0276 .3405109
Página Web: www.ula.ve
Razón Social: Universidad De Los Andes
Rif: G20000040-6  
Coordinadora: Dra. Kathia Cárdenas Oliveros

RESEÑA HISTORICA


La docencia médica se inicia en san Cristóbal a raíz de la inauguración del HospitalCentral en 1958, con cursillos vacacionales para estudiantes de Medicina de la región.
Para el año 1960, el comité de docencia y la asociación de estudiantes tachirenses de la Ula, realizaron gestiones que culminaron con la adscripción del servicio de cirugía y pediatría del hospital central a las pasantías clínicas del quinto año de medicina de la Ula, en 1966 se extiende la docencia a losservicios de Medicina Interna, Gineco- Obstetricia y medicina preventiva.
En 1972 , se crea la coordinación Docente de la Extensión de Medicina en San Cristóbal cuyo primer titular fue el Dr. Francisco Romero Ferrero, a quien sucedió en el cargo el Dr. Hernán González Valecillos, posteriormente fueron designados Coordinadores Docentes los doctores José Ramón Rosales Parilli, Julio Omaña, NelsonSanguinetti (1989-1999) Nora Sánchez (1999-2001), Luis Sandoval (2001-2002), Diana Molina (2002-2005), Y Gloria Urbano (2005-2008), y a partir del 2008 hasta la actualidad la Dra. Kathia Cárdenas.
A partir de 1972 se logra un mejoramiento en la organización y planificación de los estudios, todo esto conlleva al establecimiento en el año 1973 del bienio clínico en San Cristóbal. En 1974 egresa laprimera promoción de médicos que culmino su bienio clínico en San Cristóbal, apadrinada por el Dr. Francisco Romero Ferrero.
Para 1975 se inician las actividades en el pre clínico en sus niveles de séptimo y octavo semestre respectivamente. A partir de 1990 comenzó en la extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en el Táchira un movimiento dirigido a conseguir la creaciónde la escuela de medicina del Táchira, como una necesidad de obtener autonomía funcional académico –administrativa que le permitiera formar médicos a nivel local a partir del primer año, dicha propuesta fue aprobada por el consejo de facultad de medicina precedido para ese entonces por el Dr. Nelson Vicuña y elevada a la consideración del consejo universitario, el cual lo envió al Consejo Nacionalde Universidades quien finalmente la aprobó, por lo que la Facultad de Medicina procedió a la contemplación de los estudios de los médicos en el Táchira con la apertura del primer año bajo la modalidad del régimen anual de la carrera de la carrera en 1994 con un grupo de 22 estudiantes.
Esta primera promoción de Médicos Cirujanos completamente formada en la Escuela de Medicina Extensión Táchiraegreso en el año 2001 y hasta el año 2011 han egresado 9 nuevas promociones de médicos que se han integrado al campo laboral y en su mayoría han continuado sus estudios de Post Grado de manera exitosa.


MISION

La Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes, Extensión Táchira, es una Institución, formadora de profesionales de la medicina, capaces de manejaren forma integral al paciente, bajo el enfoque preventivo y epidemiológico, con habilidades para promover, emprender y desarrollar acciones de salud y de investigación, con altos valores éticos académicos, humanístico, y que contribuyen a resolver problemas y necesidades de salud de la comunidad regional y nacional





VISION

La Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes, Extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Dany 1 Camun
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • Auditoria 1
  • 1 AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS