1 AUDITORIA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
PROCESO DE AUDITORÍA
Entiéndase por proceso de auditoría, como las fases o etapas por las que pasa una auditoría, especialmente la auditoría externa.
Fases del Proceso
1. Iniciación de la auditoría2. Planificación de la auditoría
3. Ejecución de la auditoría
4. Finalización de la auditoría
Iniciación: Es la etapa donde el auditor hace las primeros contactos con su cliente.
Esta fasecomprende:
a) Entrevistas preliminares: Esta es la etapa en la que el auditor independiente sostiene pláticas preliminares con el cliente o representantes ejecutivos de la entidad y es el momento oportunopara que el auditor haga todas las preguntas básicas para empezar a conocer al posible cliente.
Esta investigación (entrevista) preliminar tiene un alcance limitado, es decir produce poca informacióndel cliente y del medio en que opera, pero esta información es necesaria para que el auditor empiece a planificar su trabajo y poder establecer sus honorarios.
b) Propuesta de Servicios Profesionales:Es el documento escrito o carta que con base a la entrevista preliminar el auditor le presenta a su cliente o representantes ejecutivos de la empresa y que contiene entre otros datos, el tipo o clasede auditoría a practicar, el tiempo que durara la auditoría, las condiciones de trabajo y el presupuesto de honorarios a cobrar por el auditor, para que sea sometida a su aprobación y/oautorización.
El cliente puede rechazar totalmente la propuesta de servicios profesionales presentada por el auditor o hacerle reparos a la misma; pero una vez aprobada y autorizada por el cliente, se procede a lafirma del contrato de auditoría o carta de convenio.
c) Carta de Convenio (Contrato): “Es el entendimiento claro y por escrito con el cliente acerca del trabajo a realizar por el auditor, derivado delo ofrecido en la propuesta de servicios profesionales; por lo mismo debe reunir los requisitos mínimos que ésta última”.
Cuando el auditor lo estime conveniente, la propuesta de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • auditoria 1
  • Auditoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS