1) Caracteres Generales Del Filo Anélidos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
1) CARACTERES GENERALES DEL FILO ANÉLIDOS

El filo Anélidos está integrado por alrededor de 15.000 especies conocidas, que se hallan en agua dulce o marina y también en terrenos o regioneshúmedas.
Son celomados y dentro de los animales con celoma, se caracterizan por tener un esquizoceloma (esquiocele o cavidad tabicada), igual que en los Moluscos y Artrópodos.









Elceloma aparece como numerosos pares de cámaras, sacos celómicos, dispuestos consecutivamente. Los tabiques o mesenterios, que subdividen el celoma, determinan segmentos similares dispuestos en serieslineales, de tal manera que los anteriores son los más antiguos, pues se originan del segmento posterior.
Dicha segmentación afecta la mayoría de los surcos que limitan los segmentos y que haoriginado el nombre de lo “gusanos anillados” (anélidos).
El tamaño de los Anélidos es el mayor dentro de los invertebrados vermiformes, que coincide con una máxima complejidad estructural.
Tienen vidalibre generalmente, excepcionalmente parásita.
La porción anterior se llama acron o prostomio y contiene la cabeza y el cerebro. Tanto el acron como la parte terminal, llamada pigido, que contiene elano, no se consideran verdaderos segmentos o metámeros.
El tronco, sigue la cabeza y está formado por numerosos segmentos (hasta 800) y se continua en el ano.
El tronco sigue a la cabeza y estáformado por numerosos segmentos.
El aparato digestivo, no metamerizado, generalmente es un tubo recto, que constituye el eje del cuerpo, se sitúa en el centro del celoma y es mantenido por lomesenterios longitudinales y por tabiques que atraviesa.
La digestión es extracelular, o sea mediante acción enizimática que se cumple en la luz del tubo digestivo, comenzando generalmente en la faringe.OLIGOQUETOS

(Oligochatea) es una clase de la cual se conoce alrededor de 2500 especies. Está constituido por anélidos de agua dulce y lombriz de tierra (en tierras húmedas)
Presentan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÉLIDOS 1
  • 11 Filo Anelida
  • Caracteres Generales Del Feudalismo Parain
  • Fila 1
  • Filo 1
  • File 1
  • Filo 1
  • Caracteres generales del movimiento de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS