1 Carta2 Descriptiva rev
Jornada Escolar de Acceso a la Información y Transparencia
Carta Descriptiva
Objetivo General:
Informar y sensibilizar a las y los integrantes de lacomunidad escolar de las escuelas participantes del Programa Construye T, sobre la importancia del Derecho de Acceso a la Información Pública y la Transparencia.
Objetivos Específicos:
Analizar larelevancia del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en la resolución y atención de problemáticas y/o necesidades presentes en el entorno escolar.
Brindar información básica a losintegrantes de la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes, sobre los instrumentos que permiten el ejercicio de este derecho.
Perfil de los participantes:
Alumnos, Docentes, Directivos,Familiares, Invitados especiales.
ACTIVIDAD
OBJETIVO
DESCRIPCIÓN
TIEMPO
RESPONSABLE
MATERIAL
1. Inauguración.
Inauguración
Dar inicio a la Jornada Escolar de Acceso a la Información y Transparencia- Compartir con la comunidad escolar los objetivos de la Jornada, así como las actividades a desarrollarse.
- En la medida de las posibilidades de cada escuela, se distribuirá el MaterialInformativo sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública.
15 Min.
- Director de la escuela.
- Integrantes del Comité Escolar Construye T. (apoyo)
- Equipo de Sonido
- Equipo de Audio
-Equipo deproyección o reproducción
- Material Informativo impreso (se encuentra en el Disco Compacto de Archivos)
2. Material Informativo.
Distribución del Material Informativo
- Informar y sensibilizar a lacomunidad escolar, especialmente a estudiantes, sobre el uso del Derecho de Acceso a la Información Pública.
Características1
- Para la mejor impresión del material, se sugiere hacerlo en:
1) Papel couchéde 135 gramos.
2) Impresión en 4 x 4 tintas.
3) Formato Tabloide o Carta.
4) Una misma Hoja, para doblarlo posteriormente.
-
- Autoridades escolares
- Material Informativo impreso (se encuentra...
Regístrate para leer el documento completo.