1° caso

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1° caso (Trabajando Tiempo Extra)

-CONCEPTOS
1- Honestidad
2- Comunicación organizacional
3- Confidencialidad
4- Lealtad
5- Control de calidad
6- Seguridad y salud
7- Reconocer errores
8-Capacidad
9- Conflictos de interés
10- Obsequios

-ANTECEDENTES
Rubén Rojo era joven, sin experiencia en la industria e ingenuo acerca de los métodos de operación, sin embargo, tenía habilidadesen estadística, programación y aplicaciones en computadora. La empresa XYZ lo contrato para que mejorara el control de calidad del plástico. Gracias al esfuerzo de Rubén la calidad mejoro mucho, pocotiempo después un proveedor (Marcelo) de una empresa llamada IMP, esta empresa producía materia prima de alta calidad. Marcelo notó que la consistencia del color resultante no era buena, entonces lepidió ayuda a Rubén para resolver el problema.
Marcelo estuvo de acuerdo con que IMP surtiera las muestras necesarias del material para pruebas, y Rubén trabajó hasta tarde muchas noches porque estainvestigando la causa de la inconsistencia del color, al mismo tiempo realizaba experimentos. Como resultado de estos experimentos Rubén le sugirió a Marcelo que cambiara la fórmula para mejorar laconsistencia del color en su material, a raíz de esto Marcelo y Rubén se hicieron muy amigos. Muchas veces, Marcelo convenció a Rubén que recomendara a XYZ para que compraran más plástico de IMP.
Pocotiempo después a IMP le fue otorgada una gran orden de compra, Marcelo fue a la oficina de Rubén para invitarlo al igual que a otros clientes de IMP a esquiar a Colorado.
Rubén no sabia nada deesquiar pero la invitación le resulto interesante. Las políticas de XYZ no permiten aceptar favores de vendedores, Rubén no lo sabía y creyó que no iba a ver problema en ir. Rubén le dijo a su supervisorque se iba a tomar unas vacaciones “para hacer unas reparaciones en su casa”.
Rubén estuvo muy contento con el viaje de esquí, el costo del viaje era más allá de lo que podía manejar con su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS