1 Clase curso iridología

Páginas: 68 (16845 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CURSO DE IRIOLOGÍA
PROGRAMA ORGANIZADO
Primera clase Introducción a la iriología y los signos iriológicos (iriología clásica). Historia del diagnóstico por el iris. Diagnóstico del chi por el iris. Diagnóstico de los tipos de personalidad por el iris. Ojo derecho y ojo izquierdo. Anatomía del ojo. Signos iriológicos: · Zonas iridales: círculos y segmentos. · Signos constitutivos. · Colores deliris y sus cambios. · Intoxicaciones. · Procesos de las enfermedades. · Cambios de pigmentación. · Categoría de los signos iridianos. Técnicas iriológicas (iriología moderna). Iriología en el mundo de hoy. Técnicas artesanales. Lupas de 10 y 6 aumentos. Fotografía digital. Fotos del iris. Iriscopios. Modelos en 3 y 5 dimensiones. Programas profesionales. Seguimientos. Cómo ver los cambios.Prevención por el iris. Debilidad de tejido. Características físicas zodiacales. Urgencia interior y tónica fundamental. Diagnóstico psicológico energético: la pupilotonía. La palabra. Anatomía y fisiología iriológicas, y otros métodos de diagnóstico. Descripción de cada zona iridal. Signos frecuentes en cada área. Sistema endocrino. Fisonomía. La lengua. Quirología médica.

Segunda clase

Terceraclase

Cuarta clase

1054

Quinta clase

Patología iriológica. Historia de la patología. Guía de la patología, definiciones y signos iridales. Glosario de perturbaciones de la visión. Enfermedades indicadas por la vista. Ejemplos de diagnósticos. Diagnóstico constitutivo: anatomía. Diagnóstico de funcionamiento orgánico: fisiología. Diagnóstico patológico. Diagnóstico de determinadaenfermedad, detallando específicamente. Diagnóstico por edades. Clínica del iriólogo. Ejemplo de un diagnóstico completo: de patologías, fisiológico, específico de una enfermedad, constitutivo, preventivo. Sugerencias integradas: fitoterapéutica, aromaterapéutica, flores. Análisis clínicos. Estudios médicos. Diagnósticos médicos de causa indefinida: cáncer, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia,vitiligo. Conclusiones de nuestras experiencias. Examen. Repaso, certificación, autoevaluación.

Sexta clase

Séptima clase

Octava clase Novena clase

1055

Primera clase

HISTORIA DEL DIAGNÓSTICO POR EL IRIS
La iriología es el estudio de las alteraciones del iris en correspondencia con los órganos del cuerpo. En el transcurso de los años numerosos estudiosos se han dedicado al estudiosistemático de las otras partes del ojo, como la esclerótica y su vascularización (la esclerótica para los profanos es el “blanco del ojo”), intentando siempre relacionar las alteraciones de dichas partes con enfermedades o problemas en los demás órganos. La historia de la iriología se inicia en Occidente con el médico y filósofo griego Hipócrates de Cos (460-377 AC), considerado descendientedirecto del divino Esculapio, fundador de la ciencia médica occidental. Durante siglos la ciencia iriológica fue una enseñanza secreta; en el arte pictórico del Bosco, que vivió entre 1453 y 1516 y que fue mago y alquimista, se han hallado indicios y textos raros referentes a esta enseñanza que sólo podía obtenerse oralmente o a través del estudio de los antiguos. En 1670 se publicó en Dresde el libroChiromantia medica, de Philippus Meyen: en él se describía con bastante precisión el mapa del iris tal como se conoce hoy en día. En 1695 editó en Nuremberg un libro sobre iriología Siegmund Eltzoltz y en 1786 apareció un ensayo de Christian Haertels titulado De oculo et signo. En China la ciencia médica local siempre había utilizado el ojo como monitor de diagnosis del estado de los órganosinternos. En 1724 apareció un ensayo del emperador Cheng Lung que describía este arte diagnóstico. Pero la iriología moderna nació gracias al médico húngaro Ignaz von Peczely, de Budaspest (1826-1911), que en 1873 publicó en lengua magiar el primer libro sistemático sobre iriología. Peczely consiguió demostrar, estudiando numerosos casos clínicos, que existían relaciones concretas entre ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contab General Clase 1 Introduccion Al Curso
  • Curso 1
  • Clase 1- Curso de Diseño Gráfico
  • CLASE 1 PRESENTACION CURSO DE NEGOCIACI N Y VENTAS Estudiantes
  • Curso De LOGISTICA 1ERA CLASE 1
  • CLASE 1 PRESENTACION GENERAL DEL CURSO CREDITO MONEDA Y BANCA
  • 1 Curso de Iluminaci n AI Clase 1
  • CLASE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS