1 Clase escuela de vida

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
1º Clase: LAS TENTACIONES

INTRODUCCIÓN:
Las tentaciones siempre aparecen después de un momento de recibir de Dios y llegan con el objetivo de robarnos la bendición que está en nuestras vidas.
Jesúsno fue ajeno a ello; nos dice la Biblia que después de ser bautizado, fue llevado al desierto por el Espíritu y allí llegó el diablo para tentarlo.
Pero las tentaciones no existieron solo en eltiempo de Jesús, sino que en la actualidad nos vemos expuestos a luchas y debemos saber cómo enfrentarlas.

Veamos por un momento un ejemplo que Jesús nos da al respecto:
Texto: Lucas 8:4-15

En primerlugar, la Biblia nos menciona una semilla: El versículo 11 nos explica claramente que la semilla es la Palabra de Dios

En segundo lugar, menciona cuatro lugares en donde cayó esa semilla que simbolizadiferentes tipos de personas, entre las cuales seguramente nos veremos identificados:

a) __________________________________:
Caída la semilla, inmediatamente, vinieron las aves del cielo y laarrebataron. Seguramente, en estas semanas, aparecieron amistades, conocidos o familiares que nos vinieron a presentar cosas que nos alejan de Dios o a deciros que no tiene sentido cambiar de vida. Endefinitiva, todo ello viene a robar esa semilla para que ni siquiera pueda echar sus primeras raíces.
b) __________________________________:
Este grupo de personas representan a quienes cambiaron conentusiasmo, comenzaron a vivir una vida diferente, pero se olvidaron de algo fundamental: ECHAR RAÍCES, es decir, leer la Biblia, orar, asistir a reuniones, todas estas cosas que nos van fortaleciendo cadadía más en el camino de Dios para que cuando lleguen las pruebas y los momentos difíciles, podamos estar firmes y no decaer.
c) __________________________________:
Estas se asemejan a las personas consus raíces fuertes, que mantienen vivo todos los cambios que fueron logrando en este tiempo, pero no quitaron de sus vidas esas cosas que sabemos que desagradan a Dios. Junto con la Palabra de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Vida
  • la vida en las escuelas
  • La vida en las escuelas
  • la vida en la escuela
  • Vida En Escuelas
  • La Escuela De La Vida
  • La Vida En La Escuela
  • Apuntes tomados en clase de escuela fundante 1 dictada por Susana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS