1 Clases de contrato

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Clases de contrato
Contrato colectivo.-es el convenio entre uno y más patrones y un sindicato federación o confederación de sindicatos de trabajadores con el objeto de terminar condiciones generalesdel trabajo.
El contrato colectivo de trabajo deberá ser obligatoriamente celebrado por escrito y registrado ante el inspector de trabajo.
Contrato de aprendizaje.-todo contrato aprendizaje deberáser refrendado por el inspector del trabajo en el q también intervendrá a su cumplimiento para examinar su cumplimiento.
Todo contrato de aprendizaje consignara en la responsabilidad del patrón elcumplimiento del primer periodo del art. 30º de la ley sobre sobre asistencia escolar. En caso del incumplimiento del patrón se le condenara al pago de salario por todo el tiempo q duro la prestación deservicio de aprendiz. La ley indica q a partir delos 6 meses el directo q tiene un trabajo es la remuneración.
De contrato de enganche.- desde la publicación del presente decreto solo el estado mediantelos indicados servicios oficiales podrá proporcionar trabajadores a la empresa y establecimientos de labor quedando en lo sucesivo prohibida la contratación por enganchadores oficinas privadas lascolocaciones u otros ejemplos.


Clases de contrato
Contrato colectivo.-es el convenio entre uno y más patrones y un sindicato federación o confederación de sindicatos de trabajadores con el objeto determinar condiciones generales del trabajo.
El contrato colectivo de trabajo deberá ser obligatoriamente celebrado por escrito y registrado ante el inspector de trabajo.
Contrato de aprendizaje.-todocontrato aprendizaje deberá ser refrendado por el inspector del trabajo en el q también intervendrá a su cumplimiento para examinar su cumplimiento.
Todo contrato de aprendizaje consignara en laresponsabilidad del patrón el cumplimiento del primer periodo del art. 30º de la ley sobre sobre asistencia escolar. En caso del incumplimiento del patrón se le condenara al pago de salario por todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de contratos
  • CLASES DE CONTRATOS
  • CLASES DE CONTRATOS
  • Clases de contratos
  • Clases De Contratos
  • Clases de contratos
  • Clases de contrato
  • clases de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS