1 CODENA e IAEDEN

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1 CODENA e IAEDEN:
CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)
es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.
IAEDEN
Es un Centro de Estudios Estratégicos, cuya misión es generar, promover, investigar y divulgar conocimientos de formacontinua y permanente, con el fin de formar profesionales y asesores que contribuyan a garantizar la seguridad, defensa integral y desarrollo de la Nación, la promoción de la integración de Nuestra América y el Caribe en pro del bienestar de todos los habitantes de la región.
2 Atribuciones y comités:
Atribución
Se puede definir una atribución como la interpretación o explicación que se haceacerca de las causas, motivos y razones de algún suceso, ya sea en otros o en el individuo que la hace. Una atribución puede ser correcta o no.
Comités:
Conjunto de personas elegidas para desempeñar una labor determinada, especialmente si tiene autoridad o actúa en representación de un colectivo.
3 division territorial para la seguridad y defensa nacional:
La división del territorio tiene que ver,puesto que esta clase de organización se utiliza para tener bien definido y distribuido lo que es la seguridad y defensa nacional, ademas de el hecho de que de esta manera cada espacio geográfico que necesite de cierto nivel de seguridad podrá ser atendido a través de este punto tan importante en la constitución.
4 Factores internos y externos:
Guerrilla: Formación militar no organizada en ejércitoque lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país.
Secuestro: Es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o deterceros.
Abigeato: onsiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos
Contrabando: Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales.
Narcotráfico: Comercio o tráfico ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades.Inmigración clandestina: es cuando se pasan las fronteras de un país ingresando a él con fines de radicación sin la documentación requerida.
5 Movilizacion y huelga:
La movilización se refiere a poner en actividad o movimiento o, en sentido figurado, a convocar o incorporar tropas u otros elementos a una campaña militar o de otro tipo.
La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes seabstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reivindicaciones o sus quejas.
6 Proteccion civil en Venezuela:
En Venezuela nos remontamos al 7 de Noviembre de 1943 cuando a través del Decreto N° 175 se crea La Junta Nacional de Socorro adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social con el fin de prestar asistencia a las personasque resultaron afectados por las inundaciones ocurridas en dicho año. Pasaron 15 años para que, el día 21 de Mayo de 1958, el mismo Ministerio creara la División de Socorro y Defensa Civil, cuyo comité consultivo, estaba integrado por: La Cruz Roja de Venezuela, Sanidad Militar, Gobernación del Distrito Federal, Seguros Sociales ( servicios médicos), Hospital Universitario y dos miembros delministerio, posteriormente se amplió con representantes del Cuerpo de Bomberos del D.F., la Asociación Scout de Venezuela, El Radio Club Venezolano y El Aeroclub Caracas. En Julio de 1961 se crea, por Decreto Presidencial la Comisión Nacional de Socorro, cuyo objetivo principal era coordinar la ayuda y asistencia técnica a sectores y personas afectadas por eventos naturales y/o tecnológicos. El 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IAEDEN Y CODENA
  • CODENA y IAEDEN
  • Codena iaeden
  • Codena Iaeden
  • iaeden y codena
  • CODENA- IAEDEN
  • Codena e iaeden
  • IAEDEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS