1 CONGRESO ODONTOLÓGICO MISIÓN SONRISA

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1º CONGRESO ODONTOLÓGICO MISIÓN SONRISA
06 AL 08 DE AGOSTO DE 2014
HOTEL ALBA CARACAS - VENEZUELA
Aceptado: SI ____ - NO _____ Tema Libre No._________

Por la Comisión Científica:
Formato para lapresentación de carteles científicos (pósters)
Fecha: 11 / 07 / 2014
Apellidos y nombres del autor(a): Torres,R.

Correo electrónico del autor(a): drtorresricardo@gmail.com
Teléfonos de contacto:0426-5751576
Título del Tema Libre: MUCOCELE, REPORTE DE UN CASO.
Resumen:
El mucocele conocido también como fenómeno de retención mucosa, es una tumoración nodular producida por algún traumatismo a lamucosa y glándulas salivares menores, el epitelio superficial esta distendido por él acumulo de mucina. esta mucina suele estar cercada por un borde de tejido de granulación o en lesiones de largaevolución. el colágeno denso que le confiere un aspecto encapsulado bien circunscrita. no existe revestimiento epitelial. la mucina y el tejido de granulación están infiltrados por abundantes neutrófilos ehistiocitos espumosos grandes, redondos u ovalados, macrófagos, linfocitos, y en ocasiones células plasmáticas.
Acude a consulta paciente masculino de 08 años de edad, natural del estado portuguesa.de raza parda. el motivo de consulta es la presencia de una burbuja en la cara interna derecha del labio, produciendo molestia al paciente, manifiesta que él por costumbre se tiende a morder esaparte del labio como habito; se observa un quiste pletórico de aproximadamente 5 mm de diámetro, consistencia blanda y textura brillante ubicada en la cara interna del labio inferior derecho, entre el11-12/41-42; por ende presentando un diagnostico presuntivo: mucocele traumático.
La muestra fue llevada al laboratorio de anatomía patológica reportando: descripción macroscópica: muestra constituidapor un fragmento de tejido pardo, ovoide, que media 8 x 6 mm con un diagnostico definitivo mucocele, con neo vascularización inflamación crónica activa, moderada. hiperplasia pseudo-epiteliomatosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sonrisa. Objetivo Y Finalidad
  • Congreso 1
  • Congreso 1
  • Odontolog A 1 1
  • Congreso 1 1
  • 1 MISION
  • Mision sonrisa
  • MISION SONRISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS