1. Consecuencias Jurídicas Generadas Por La Servidumbre De Acueducto

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

CARRERA DE DERECHO
MÓDULO IV PARALELO “A”
SECCIÓN VESPERTINA
“CONSECUENCIAS JURÍDICAS GENERADAS PORLA SERVIDUMBRE DE ACUEDUCTO”
Autores:

Director:


Loja – Ecuador
2012

Certifica:
Que he dirigido, revisado y corregido el presente trabajo de investigación, titulado “consecuencias jurídicas generadas por la servidumbre de acueducto.”, de la autoría de los señores estudiantes: Fernanda Vivar, Mirian Gómez, Antonio Cabrera. Mismo que cumple con todas las disposicionesnormativas estipuladas, por lo que autorizo su presentación, sustentación y defensa.


f) _______________________
Dr. Edgar Eduardo Ledesma Jaramillo

Autoría.
El presente trabajo de investigación pertenece exclusivamente a la autoría de los que al pie suscribimos; por lo tanto nos hacemos responsables de los contenidos y comentarios vertidos en el mismo.Antonio Cabrera Mirian Gómez

Fernanda Vivar

Dedicatoria.

Este presente proyecto de investigación lo dedicamos por completo a nuestros padres que confiaron ciegamente en nosotros, brindándonos su apoyo económico; y, por la paciencia, a todas las personas que nos colaboraron desinteresadamente, y a cada uno delos integrantes de nuestro grupo de trabajo investigativo.

A nuestro profesor guía, por su paciencia y consejos, que ayudaron a la elaboración de la presenta investigación.


Antonio Cabrera Mirian Gómez

Fernanda Vivar

1. CONSECUENCIAS JURÍDICAS GENERADAS POR LA SERVIDUMBRE DE ACUEDUCTO

2. PROBLEMATIZACIÓNCONSECUENCIAS JURÍDICAS GENERADAS POR LA SERVIDUMBRE DE ACUEDUCTO.
Como principal problema acerca de la servidumbre de acueducto tenemos la ruptura de las tuberías, si bien es cierto el daño que esta produce es inmediato, más aun si hablamos de una servidumbre de acueducto en la cual el dueño del se ve perjudicado.

Es de conocimiento que el predio dominante debe reparar las tuberíasaveriadas o rotas pero en muchas ocasiones no se puede reparar los daños causados en el suelo del predio sirviente, como consecuencia de esto tenemos la erosión del suelo, enfermedades producidas por el fetidez emanado de las aguas en descomposición que proviene de las tuberías.

Además en ocasiones se ven afectadas las estructuras de vivienda ubicada en el predio sirviente las cuales no son subsanadassatisfactoriamente por el dueño del predio dominante lo que causa incomodidad al propietario del dueño sirviente.

Nosotros, como estudiantes del IV Modulo de la Carrera de Derecho, nos hemos planteado las siguientes interrogantes: Será suficiente lo prescrito en el Art.898y subsiguientes del Código Civil.

La importancia de nuestro proyecto de investigación es dar a conocer consecuenciasjurídicas generadas por la servidumbre de acueducto y para ello estamos seguros de contar con la ayuda y el apoyo del coordinador del módulo y de las personas profesionales en la rama del campo jurídico; y por tal razón nos hemos planteado este problema antes mencionado y así dar a conocer a la sociedad sobre este problema.

3. JUSTIFICACIÓN

Desde el punto de vista académico sejustifica por cuanto con la presente investigación se hará acopio de información y conocimientos eficientes acerca de las servidumbres de acueducto, ya que nuestro tema se encuentra dentro de la temática de estudio del objeto de transformación que constituye el eje fundamental del presente modulo. La realización de este trabajo nos servirá para afianzar conocimientos y de esta manera a futuro poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE SERVIDUMBRE LEGAL DE ACUEDUCTO
  • DE LAS SERVIDUMBRES 1
  • Consecuencias Juridicas
  • consecuencias juridicas
  • Consecuencias Jurídicas
  • consecuencias juridicas
  • Consecuencia juridica
  • consecuencia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS