1 Corintios 1 Nueva Traducción Viviente

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
1 Corintios 1 Nueva Traducción Viviente (NTV
La sabiduría de Dios
18 ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a lasalvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. 19 Como dicen las Escrituras:
«Destruiré la sabiduría de los sabios    y desecharé la inteligencia de los inteligentes»[ HYPERLINK"https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Corintios+1&version=NTV" \l "fes-NTV-28343d" \o "See footnote d" d].
20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates deeste mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usónuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuandopredicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles[e] dicen que son puras tonterías.
24 Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles,[f]Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana.26 Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos[g] cuando Dios los llamó. 27 En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo paraavergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. 28 Dios escogió lo despreciado por el mundo[h] —lo que se considera como nada— y lo usó paraconvertir en nada lo que el mundo considera importante. 29 Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios.
30 Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • 1 Corintios 1
  • traduccion 1
  • Resumen De 1 Corintios
  • Estudios En 1 Corintios
  • 1 Corintios 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS