1 CORINTIOS 7 Principio del matrimonio y la soltera

Páginas: 29 (7195 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
1 CORINTIOS 7: PRIMCIPIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA SOLTERA
A. Respuesta a la pregunta acerca de las relaciones sexuales en el matrimonio.
 
1. (1-2) Pablo amplía el principio de la pureza.
 
En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
 
a. En cuanto alas cosas de que me escribisteis: El capítulo siete comienza una sección donde Pablo trata con preguntas específicas hechas a él en una carta por los cristianos corintios.
 
b. Bueno le sería al hombre no tocar mujer: Aquí, “tocar” es usado en el sentido de tener relaciones sexuales. Esta fue probablemente una afirmación hecha por los corintios cristianos, quienes estaban pidiendo a Pablo queestuviera de acuerdo. Pablo estará de acuerdo con la afirmación, pero no sin reservas – el pero del versículo dos.
 
i. ¿Por qué los corintios sugerirían celibato completo – que es lo que quiere decir por al hombre no tocar mujer? Ellos probablemente  pensaron que si la inmoralidad sexual era un peligro tan grande, entonces uno mismo podría ser más puro mediante abstenerse del sexo por completo, aun enel matrimonio.
 
ii. “La idea del matrimonio era un estado menos santo que el celibato, naturalmente llevó a la conclusión que las parejas casadas debían separarse, y pronto llegó a ser considerado como una evidencia de espiritualidad eminente cuando tal separación era definitiva.” (Hodge)
 
c. Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido: Ala luz del peligro de la inmoralidad sexual (siempre presente en la cultura corintia – y la nuestra), es apropiado para el esposo y la esposa que tengan el uno al otro en un sentido sexual.
 
i. Pablo no está mandando a los cristianos corintios que se casen (un problema con el que trata más tarde en este capítulo), sino un mandato de vivir como una persona casada, especialmente en el sentidosexual. Pablo está diciendo que los esposos y esposas deberían estar teniendo relaciones sexuales.
 
ii. “¡Que miserable trabajo ha sido hecho en la paz de las familias por una esposa o un esposo pretendiendo ser más sabios que el apóstol, y demasiado santos y espirituales para guardar los mandamientos de Dios!” (Clarke)
 
d. Pablo no está diciendo que el sexo es la única razón para el matrimonio, ola razón más importante para el matrimonio. Pablo está simplemente respondiendo sus preguntas específicas acerca del matrimonio, no está tratando de dar una teología completa del matrimonio.
 
i. Para una más completa teología del matrimonio, vea Efesios 5:21-33 y Colosenses 3:18-19.
 
2. (3-6) El principio de responsabilidad mutua  sexual en el matrimonio.
 
El marido cumpla con la mujer el deberconyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestraincontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
 
a. En lugar de al hombre no tocar mujer, dentro del matrimonio, un esposo debe cumplir con la mujer el deber conyugal. Está mal para él retener afecto a su esposa.
 
i. El deber conyugal es una frase importante; ya que Pablo quiso decir que esto aplica a cada matrimonio cristiano, eso muestra que cada esposa se le debe cumplir. Pablo nopiensa que solo las esposas bonitas, jóvenes o sumisas son deber conyugal; ¡a cada esposa se le debe afecto porque es esposa de un hombre cristiano!
 
ii. Pablo también enfatiza lo que la mujer necesita: no solamente relaciones sexuales, sino el deber conyugal. Si un esposo está teniendo relaciones sexuales con su esposa, pero sin verdadero afecto hacia ella, él no le está dando lo que es debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Principios Del Matrimonio
  • 7 Principios De La Ing. Economica 1
  • T 7 LOS PRINCIPIOS DE DEMING 1
  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • Etapa 1 Principios básicos de Windows 7
  • 1 Corintios 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS