1.- Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial-basada en el trabajo de manufactura- y una sociedad postindustrial –basada en el conocimiento-? (las diferencias deben abarcar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Sociedad industrial-basada en el trabajo de manufactura- Una sociedad postindustrial –basada en el conocimiento
SOCIAL:
La sobreexplotación de la clase baja. Realizaban más de 15 horas detrabajo.
SOCIAL:
Una sociedad elitista. Se observan muy marcadas las clases sociales. Solo unos cuantos poseen las riquezas.
ECONOMICOS:
Salarios miserables para la clase obrera. Los campesinosabandonan el campo y se trasladan a las ciudades a convertirse en obreros, por la falta de oportunidades. El país se encuentra en vías de desarrollo, a costa de un pueblo que en su mayoría sufre de lapobreza. ECONOMICOS:
Surgimiento de las pequeñas y grandes empresas. Endeudamiento del país con el extranjero. Surge la inflación y el desequilibrio económico, poniendo en riesgo la estabilidadeducativa y empresarial de nuestro país. Se observa también en otros países.
POLITICOS:
El pueblo duda de una democracia política. El poder pertenece a unos cuantos. La izquierda política busca obtener elpoder, sin obtener resultados. POLITICOS:
Se observa un intento por demostrar la existencia de una democracia más justa para todos. El pueblo se atreve a demandar y a exigir a los políticos quehagan bien su trabajo.
ECOLOGICOS:
El surgimiento de la empresa, sin presentar una conciencia ecológica. ECOLOGICOS:
Una simulación de cultura ecológica. Mucha difusión y poca acción.
CULTURALES:La cultura forma parte de la historia de todo pueblo o región. Surgen conflictos a partir de la pluriculturalidad del pueblo. CULTURALES:
El surgimiento de la interculturalidad y aceptación de ladiversidad de la cultura.
JURIDICOS:
Se violan los derechos humanos, sobretodo de los que menos tienen. Se busca combatir la injusticia sin respetar las leyes constitucionales del pueblo. JURIDICOS:Un acercamiento, por combatir la impunidad y la injusticia social. Se toman en cuenta los derechos humanos, sin importar la clase social a la que se pertenezca.
EDUCATIVOS:
Menos oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS