1% De Haiti
A pesar de,sino gracias a veces, la ausencia de un gobierno funcional, rico haitianos han prosperado principalmente en el negocio de importación y exportación. El uno por ciento de los haitianos controlan el 50por ciento de la economía del país, y sus 500 principales contribuyentes generan el 80 por ciento de sus ingresos fiscales. Pero la riqueza no compra amor. Lyonel Trouillot famoso escritor de etiquetadode la burguesía local como la "Elite más repugnantes" para reducir Haití, conocida como la "Perla de las Antillas", cuando era una colonia francesa, a un estado de pobreza extrema.
En términosrelativos, el país puede ser incluso peor ahora. El terrible terremoto de 2010 y la epidemia de cólera que siguió al alza de 100.000 personas muertas, la economía y el gobierno todavía están en ruinas.Haití ha estado en el extremo receptor de dádivas mundial - más de la mitad de mil millones de dólares de las ONG y de dólares más de $ 5 mil millones en compromisos de la comunidad internacional. Perocada vez es más claro que este dinero por sí sola no será suficiente para reconstruir duradera el país. Uno puede amar u odiar ellos, los empresarios locales son cruciales para el desarrollo de unaeconomía y las únicas capaces de invertir para el largo plazo.
Aquí está una mirada íntima a un haitiano por ciento, en sus casas impenetrables enclavado en las colinas que dominan Port-au-Prince, enlos lujosos hoteles, gimnasios y salones donde se reúnen - y en las fábricas que bien podrían ser los motores de la país renacimiento.
Por encima, el empresario Gregory Brandt. Involucrado en el...
Regístrate para leer el documento completo.