1 de mayo día del trabajador

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR

Una vez más la escuela se siente comprometida a rendir homenaje a quienes día a día contribuyen al desarrollo de un país, los trabajadores, este 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en muchos países del Mundo.
Los trabajadores en este día realizan marchas por las reivindicaciones que luchan durante todo un año, pero es este día que se realza laimportancia del mismo.
Todos los seres de esta tierra de una forma u otra contribuimos al desarrollo de un país y sumo trabajadores innatos o por naturaleza , todos con un granito de arena construimos una gran nación, las amas de casa, los maestros, los obreros, los pregoneros,  albañiles, doctores, enfermeras, policías, ingenieros, asistentes del hogar, el bedel, el jardinero, los niños que salen atrabajar para el sustento del hogar… todos tienen su importancia en un país.
Por ello la escuela de igual manera rinde homenaje a todos los trabajadores, realzando la importancia que tienen los integrantes de la Comunidad Educativa para este día.




3 DE MAYO DIA DE LA CRUZ DE MAYO

El velorio de cruz de mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. Se hatransmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos. 

Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), yuna forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año. 

El día de la cruz es el 3 de mayo. Sin embargo, en nuestro país esta celebración se lleva a cabo durante todo el mes, en el Oriente, Centro y Occidente del país. Los únicos estados donde no se celebra son Mérida, Zulia y Táchira. 




8 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El 8 de mayo conmemoramos el DíaMundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este día se podría llamar el “Día de los voluntarios” ya que ellos son el pilar de nuestro Movimiento.  Esta fecha se creó en honor al nacimiento de Henry Dunant, Fundador de la Cruz Roja.  El propio Henry Dunant en febrero de 1863, sugirió la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos deguerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios.  Los Convenios de Ginebra y posteriormente los Estatutos de nuestro Movimiento elevaron la importancia de estas “Sociedades de Socorro” formadas por voluntarios a las denominadas hoy en día “Sociedades Nacionales”, las cuales actúan como auxiliares de los poderes públicos de sus países en el campo humanitario y ofrecen una serie de serviciosentre los que se incluye el socorro en casos de desastres, los programas sanitarios y sociales, programas de juventud, búsqueda, enfermería, difusión y la asistencia a las personas afectadas por conflictos armados o disturbios internos.




12 DE MAYO DIA DE LA ENFERMERA

Una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfermeras o Enfermeros, son personasdedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo,  a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.
El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día ymurió en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO
  • Día del trabajo (1° de mayo)
  • 1° De Mayo: Dia De Los Trabajadores
  • 1 De Mayo Dia Del Trabajo
  • 1 de Mayo día del Trabajador
  • 1° De mayo dia del trabajador
  • Dia internacional del trabajador 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo Dia Del Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS