1 DE NOVIEMBRE

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
1 DE NOVIEMBRE: DÍA DE TODOS LOS SANTOS
El 1 de Noviembre se celebra el día de todos los Santos, conocidos y no conocidos. El objetivo de esta celebración es compensar cualquier faltaa las fiestas de los Santos en el año.
Esta es una festividad originaria de la Iglesia Católica, en la cual se pretende incluir a todos aquellos santos que no tienen una fecha propiadentro del calendario eclesial, usualmente se considera como un día no laborable. Su historia se desarrolla en tiempos bastantes remotos, puesto que al principio sólo los mártires y SanJuan Bautista tenían un día especial para ser honrados, sin embargo, en la medida en que fue aumentando el número de santos se consideró establecer un aniversario común para todos lossantos, en que se estableció el 1 de Noviembre como la fecha adecuada para llevar a cabo dicha celebración.
En este día, las familias venezolanas acostumbran visitar a sus familiaresdifuntos en el cementerio para limpiar y mantener sus tumbas. Suelen decorarlas con flores como la flora de oro, el cempasúchil, además de colocar les velas y comida, manifestando respetopor ellos.
2 DE NOVIEMBRE DIA DE LOS MUERTOS
La Conmemoración a los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos o El día de las ánimas, es unacelebración que tiene lugar el día 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, poraquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguara los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 DE NOVIEMBRE
  • 1 de noviembre el crimen perfecto
  • Planeacion Noviembre 1
  • 22 De Noviembre 1
  • Boletín 1, noviembre 2010
  • 1 Y 2 de noviembre
  • PIA Noviembre 2015 Diabetes 1
  • 1 Noviembre 2014 Huffpost Voces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS