1 Define Descolonizaci N

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
1º define descolonización:
1. La descolonización de África es un proceso de independencia de las naciones africanas que tuvo lugar, principalmente, tras laSegunda Guerra Mundial, aunque Liberia, fuelibre a mediados del siglo XIX, puede ser considerada el primer estado africanodescolonizado.de lamadres
2.
La mayor parte de África había sido colonizada durante la Repartición de África, en mediodel periodo conocido como Nuevo Imperialismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Tras la Primera Guerra Mundial, los movimientos independentistas africanos tomaron relevancia, que culminaría enel proceso de descolonización. En algunos países la independencia se obtuvo de forma pacífica, mientras que en otros se consiguió mediante el uso de las armas. Entre estos últimos, la Guerra deIndependencia de Argelia (1954-1962) y la Guerra colonial portuguesa (1961-1975) fueron las más violentas.
3. En 1959, la Unión Francesa se convirtió en la Comunidad Francesa, con la notable excepciónde Guinea, la cual decidió su independencia en un referéndum; dos años más tarde, todas las colonias francesas se independizaron. La descolonizacion, sin embargo, no ha acabado, ya que el SáharaOccidental sigue bajo administración colonial española de jure, e invadido por Marruecos en virtud de los ilegalizados Acuerdos de Madrid.
2º IDENTIFICA LAS CAUSAS Y CARACTERISTICAS DE LA DESCOLONIZACION YORGANIZA LA INFORMACION EN ESQUEMAS CREATIVOS
3º EN UN PLANISFERIO MUDO, UBICA LAS COLONIAS BRITANICAS, PORTUGUESAS, FRANCESAS Y ELABORA UNA LEYENDA


4º EXPLICA CUALES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LADESCOLONIZACION
La descolonización no solamente supuso la independencia política de las colonias, también implicó una serie de problemas que marcaron la evolución posterior de estos territorios y que, enmuchos casos, permanecen en la actualidad. 
• Tras la descolonización, las economías de los países africanos y asiáticos mantuvieron una fuerte dependencia exterior y estaban desarticuladas. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Descolonizaci N
  • Colonizaci N Y Descolonizaci N
  • Descolonizaci N De Indochina
  • Descolonizaci n de Oceania
  • Causas De La Descolonizaci N
  • DESCOLONIZACI N DE INDONESIA
  • DESCOLONIZACI N
  • La educaci n puede definirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS