1. Describe el proceso de la comunicación.

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

ESPAÑOL I
Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.
Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
Emisor, persona que emite el mensaje o información.
Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
La cultura es aquello por lo que secaracteriza tu alrededor depende del lugar de donde vivas o que cultura tengas vas a tener pensamientos distintos.
Podríamos decir entonces que nuestros, comportamientos y hasta nuestros pensamientos, están mediatizados y hasta condicionados por la cultura que tengamos. Esta influye en los pensamientos y los pensamientos en ella, ya que dependiendo de la cultura que tengamos pues así mismopensaremos.
Se puede decir   entonces, que el medio cultural en que viven las personas, el lugar que ocupan en la estructura social, y las experiencias concretas con las que se enfrentan a diario influyen en su forma de ser, su identidad social y la forma en que perciben la realidad social.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con losestudios antropológicos?
Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, lasformas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Según los tiempos primitivos los hombres y mujeres se comunicaban por señas y por un lenguaje rudimentario, donde abarcaban muy pocas palabras. El homo sapiens de neardhental, fue el que desarrolló un mejor sentido de comunicación, por su capacidad craneana y habilidades de su tiempo.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lohablado se lo lleva el viento”.
Se resalta con esta frase la fugacidad de las palabras, que las lleva el viento, frente a la permanencia de las cosas escritas.
La palabra simboliza la acción, la escritura la eternidad, Nunca la escritura podrá suplantar al habla. En su evolución natural, el hombre, fue preparado para hablar, no para escribir.

5. Define los elementos de la comunicación, eindica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.
El objetivo principal de todo sistema es adaptarse a la comunicación, es intercambiar información entre dos entidades. Un ejemplo particular de comunicación entre una estación de trabajo y un servidor a través de una red telefónica pública. Otro posible ejemplo consiste en el intercambio de señales de voz entre dosteléfonos a través de la misma red anterior. Los elementos claves de este modelo son:
Fuente o Emisor (Remitente). Este dispositivo genera los datos a transmitir: por ejemplo teléfonos o computadores personales.
Transmisor. Transforma y codifica la información, generando señales electromagnéticas susceptibles de ser transmitidas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo, un módem conviertelas cadenas de bits generadas por un computador personal y las transforma en señales analógicas que pueden ser transmitidas a través de la red telefónica.
Sistema de transmisión. Puede ser desde una sencilla línea de transmisión hasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino.
Receptor. Acepta la señal proveniente del sistema de transmisión y la transforma de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Describe El Proceso De Comunicacion
  • describe el proceso de la comunicacion
  • Describe el proceso de la comunicación
  • PROCESO DE COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS 1
  • describe el proceso de la comunicacion
  • Describe el proceso de conquista de mexico
  • Describes el proceso de conquista de Mexico
  • Describe el proceso de conquista de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS