1 DISE O DE MEZCLAS

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


INDICE…………………………………………………………….






















I. RESUMEN………………………………………………

Teniendo como objetivo principal obtener la mejor relación de agua, cemento, arena y cal o yeso este experimento consistió en realizar varias relaciones, en este caso el agua, cemento y arena se mantuvieron constantes variando solo la cal y yeso en porcentajes de 15%, 20%, 25%, 30%, 35% y 40%(cal) y 20%, 25%,30%, 35%, 40% y 45%(yeso) luego de mesclar estos elementos se pasó a enlucir la pared en pequeños rectángulos de 7x7cm. Se tuvo que curar estos enlucidos agregándoles agua después de un día. Los resultados de estos experimentos para encontrar la mejor relación se encuentran en la discusión y análisis de resultados.





II. OBJETIVOS…………………………………………….

Obtener la mejor relación de agua, cemento,arena y cal o yeso
Lograr obtener el mejor diseño de mescla para mortero.
Obtener la mayor adherencia posible a la pared.
Obtener la mayor resistencia posible de la mejor mescla.




III. MARCO TEORICO……………………………………

MORTEROS
DEFINICION
Se denominan morteros, a las mezclas constituidas por agregados finos y uno o más aglomerantes (cemento Portland, cemento de albañilería, cal, yeso, etc.) y agua.Se incluye en esta definición a las pastas de cemento o de yeso con agua que se emplean en algunas terminaciones de revoques u otros usos. La mezcla de aglomerante y agua se denomina “pasta”, llamándose “lechada” cuando se amasa con mucho agua.
Las arenas constituyen la estructura de la mezcla y le da volumen, y los vacíos que quedan entre las partículas de esa estructura granular son llenados porla pasta constituida por los aglomerantes y agua.
Los aglomerantes o ligantes en presencia de agua experimentan un proceso físico - químico produciéndose el fraguado y endurecimiento.
Durante la etapa de preparación y aplicación, conocida como estado fresco, la pasta formada por aglomerante y agua actúa como lubricante entre las partículas de agregado fino (arena), confiriendo plasticidad ytrabajabilidad, facilitando el manipuleo permitiendo su colocación.
En la etapa de fraguado y endurecimiento, la pasta se solidifica y endurece adhiriendo entre sí las partículas de arena y a su vez el mortero a los ladrillos o a la superficie de apoyo.
Lo concerniente a los morteros de albañilería está regido según la norma ASTM C-144-11.

COMPONENTES DEL MORTERO:

El mortero está compuesto por lamezcla de los siguientes elementos:
• Cemento (Gris o Blanco) y/o otros cementantes como material aglutinante o pegante.
• Arena fina o gruesa cómo agregado.
• Agua
• Aditivos: en algunas ocasiones para brindar al mortero de características especiales.









PROPIEDADES

Las propiedades más importantes a tener en cuenta de los morteros en estado fresco y en estado endurecido son lassiguientes:

Trabajabilidad
Estado fresco
Propiedades Resistencia mecánica
Estado endurecido
Impermeabilidad -Durabilidad

TRABAJABILIDAD

Latrabajabilidad es una condición muy importante que debe cumplir un mortero, dado que en la mayoría de sus usos, debe ser colocado en su destino en forma manual o con equipos diseñados para proyectar el mortero a través de aire comprimido o medios mecánicos.
El mortero debe ser lo suficientemente manejable, de acuerdo a su aplicación, de lo contrario es imposible colocarlo.
Por ejemplo, para ejecutarun revoque grueso en un muro, cuando se trabaja manualmente, el operario lanza con impulso porciones de mortero contra la superficie, y este debe tener la plasticidad y adherencia suficientes para quedar adherido al muro sin desprenderse, para luego ser enrasado con reglas y frataso. Si la colocación se hace con equipos mezcladores que proyectan el mortero, son igualmente necesarias esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O DE MEZCLAS
  • ENSAYO DISE O DE MEZCLA Intrc
  • REALIZACION DE DISE O DE MEZCLA DE MORTEROS
  • Ejemplo Dise o de Mezcla Marshall
  • Dise O 1
  • dise o de control 1 1
  • Dise O De Mezcla De Concreto Y Prueba De Revenimiento
  • DISE O DE MEZCLA CONCRETO 3000 NORMAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS