1 DISTRIBUCCION ORIGINAL

Páginas: 53 (13081 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1 DISTRIBUCCION
Se llama distribución al conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de gases en el cilindro. Este sistema debe estar en perfecto sincronismo con el cigüeñal, para que las aperturas y cierres de las válvulas se produzcan correctamente.
2 LA DISTRIBUCIÓN ESTÁ FORMADA POR LOS SIGUIENTES COMPONENTES:
Las válvulas con sus muelles, asientos, guías y elementos de fijación.El árbol de levas y elementos de mando.
Los empujadores y balancines.
3) Válvulas
Las válvulas son elementos que abren y cierran los conductos de admisión y escape sincronizados con el movimiento de subida y bajada de los pistones. A su vez mantiene estanca o cerrada la cámara de combustión cuando se produce la carrera de compresión y combustión del motor.Se utilizan dos válvulas por lo menospara cada cilindro (una de admisión y una de escape), aunque actualmente hay muchos motores con 3, 4 y hasta 5 válvulas por cilindro.
Las válvulas se fabrican de aceros especiales con grandes contenidos de cromo y níquel, que le dan una gran dureza, pues tienen que soportar grandes esfuerzos y resistir el desgaste y las corrosiones debidos a las grandes temperaturas a que están sometidas. Laválvula de admisión puede llegar a temperaturas de funcionamiento de 400 ºC y eso que es refrigerada por los gases frescos de admisión. La válvula de escape esta sometida al paso de los gases de escape por lo que puede alcanzar temperaturas de hasta 800 ºC. Para soportar estas temperaturas, tiene que estar fabricada con materiales que soporten estas condiciones de trabajo.
Herméticamente: Que cierraperfectamente de modo que no deja pasar el aire ni el líquido.
Las válvulas de admisión y escape suelen proporcionar miles de kilómetros de buen servicio. Los problemas mecánicos de la válvula empiezan a ocurrir cuando el motor está sometido a un sobrecalentamiento, falta de lubricación o cuando se sobre revoluciona. Las válvulas dobladas no sólo dañan a los pistones, sino también a las guías deválvula, árbol de levas y componentes del tren de válvulas.
4) PARTES D UNA VALVULA
Las válvulas están constituidas por una cabeza mecanizada (proceso de fabricación) en todo su periferia (contorno de una figura curvilínea o circunferencia), con una inclinación o conicidad en la superficie de asiento, generalmente de 45º, que hace de cierre hermético sobre el orificio de la culata. Unido a lacabeza lleva un vástago o cola perfectamente cilíndrico, cuya misión es servir de guía en el desplazamiento axial de la válvula, centrar la cabeza en su asiento y evacuar el calor de la misma durante su funcionamiento. En la parte del pie de la válvula lleva un rebaje o chavetero para el enclaje y retención de la válvula sobre la culata.
5) DIMENSIONES
9) ANCHO DE ASIENTO DE LAS 3 VALVULASANGULOS
La imagen 3 muestra tres asientos de válvula diferentes, el ancho del asiento de las tres válvulas es de 5 mm y las tres válvulas están levantadas por la leva una alzada de 3 mm, la diferencia es que cada una tiene un ángulo de asiento diferente.
El primero es un ángulo de 10º, es muy exagerado y solo se ha puesto para entender mejor la explicación, el ancho del asiento es de 5 mm y aunquela leva ha hecho que la válvula se levante 3 mm, aún hay otros 2 mm introducidos en el asiento de la culata dejando una superficie pequeña para el paso del gas, que casi está bloqueado.
El segundo es un ángulo de 45º, es el más normal en motores, la alzada también es de 3mm, pero se puede ver que la superficie liberada es mayor, se debe al ángulo del asiento de válvula que hace que la copa sea másdelgada.
El tercero es un ángulo de 30º, el ancho del asiento y la alzada es la misma que en los otros dos casos, pero deja mayor superficie por estas más inclinado y tener una copa más delgada.
De los tres el que mayor superficie deja es el de 30º, pero también tiene sus inconvenientes, la válvula se debilita mucho por el poco material que tiene en la copa, lo que hace que se caliente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Original 1
  • trabajo original 1
  • intruduccion original 1
  • PRACTICA 1 ORIGINAL
  • Historia De La Radio 1 Original
  • text 1 original
  • Miedo a ser original 1
  • Planeacion De Octubre 1 2015 Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS