1. Empresas que diseñan supercomputadoras y caracteristicas.

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
1. EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y CARACTERISTICAS.

o El mayor fabricante de las supercomputadoras es IBM, que ha encabezado la lista de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo el cual tiene una de las mas potentes , por que tiene un super procesador power pc, en su serie Blue Gene estoy son costosos.

o Otra empresa es Apple con una tecnología de Grid (mmallas deprocesamiento) misma que se utilizan e en la universidad de Berkeley con sistema Bonic con el cual corren los proyectos Seti@ home y Einstein@home, en sistema grid que puede crear supercomputadoras con equipos distribuidos en cualquier lugar.

o Entre los fabricantes de microprocesadores, los de Intel fueron utilizados en 333 sistemas, de los cuales 81 emplearon procesadores de tecnologíaEM64T, y los de IBM se ubicaron segundos, con sus microprocesadores Power que eran utilizados por 73 sistemas.

El tercer sistema, ubicado también en la Biblioteca Nacional Lawrence Livermore, ha duplicado su desempeño a 280.6 teraflops (billones de cálculos por segundo), un incremento a los 136.8 teraflops.

2. CUALES SON ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOSHANDLED PC (COMPUTADOR DE MANO) Y LOS PDA "PERSONAL DIGITAL ASSISTANT" > ASISTENTE PERSONAL DIGITAL.

o LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq.

CARACTERISTICAS

• El sistema operativo: Microsoft Windows CE.

• Main Board procesador o cpu un flash ROM, SRAM,puerto serial, chip de sonido, circuito de E/S de audio.

• CPU predominan los procesadores de Motorola e Intel

• Algunos procesadores utilizados:

➢ Motorola® DragonBallÔ MC68328

➢ Motorola® DragonBallÔ EZ MC68EZ328

o PDA: Son los llamados ordenadores de la palma de la mano y fueron diseñados originalmente como organizadores personales, y elloshacen esto de una forma muy eficiente. Un PDA típico puede funcionar como teléfono móvil, fax, explorador de internet, organizador personal, GPS, etc.

CARACTERISTICAS

• Son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y bloc de notas, aunque con el auge de los nuevos procesadores y disponibilidad de software, tiene aplicaciones web, juegos.

• Funciona con el sistemaoperativo Microsoft Windows CE o su más actual derivación, el Handheld PC, que le da su nombre.

• Los Handheld PC (HPC), al igual que los Pocket PC, son más potentes y versátiles que los PDA basados en Palm OS.

• Procesador de como mínimo 133 MHz

DIFERENCIA

La diferencia entre ambas computadoras radica en que las Handheld son un poco más grandes que las Palmtops en cuanto altamaño, además de ser más rápidas y tener un teclado integrado. La memoria de las Handheld es también mayor.

Las Palmtops: son esas computadoras que de tan chiquitas no tienen teclado pero caben en un bolsillo. En la otra esquina, Las Handheld: un poco más grandes y pesadas, aunque con todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las minicomputadoras ya está planteada y las piñas másfuertes vienen de Compaq y 3Com con sus nuevos modelos Aero 2100 y Palm V respectivamente todo color. La palmtop Compaq Aero 2100 llega con pantalla cromáticas sonó la campana. La Aero 2100 viene con 16 megabytes (MB) de memoria, pantalla color, ranura para tarjetas de expansión de memoria y baterías recargables. La Palm V, por su parte, también tiene baterías recargables y un diseño más fashion: es muydelgada y liviana (pesa 114 gramos contra los 170 de la Palm III) y luce un futurista frente de aluminio. La poderosa IBM no se podía quedar atrás en la lucha. Por eso presentó dos modelos, llamados WorkPad, que utilizan el mismo sistema operativo que las Palm de 3Com y tienen un diseño exterior semejante a las Palm III. Como respuesta a la andanada de golpes, las handheld tienen con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Diseñan Supercomputadoras Y Sus Características
  • EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y CARACTERISTICAS
  • Empresas que diseñan supercomputadoras y sus características
  • Empresas que diseñan supercomputadoras
  • Tema 1. características de la empresa y la organización
  • EMPRESASQUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y MACROCOMPUTADORAS
  • Empresas Que Fabrican Supercomputadoras
  • Empresas fabricadoras de supercomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS