1) En los cantos 1 a 4 seiaje.

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Vuelven las Mejores Ligas del Mundo - Dejanos tus datos y te contactaremos!
Los griegos navegaron de nuevo hasta que llegaron a Eea, una isla habitada por Circe, la hechicera de cabellos dorados,hermana de Aetes y tía de Medea. Aquí se separó la tripulación de Ulises en dos partes, una de las cuales, encabezada por Euriloco, se dirigió a inspeccionar la isla, mientras la otra, encabezada porUlises, permaneció para vigilar los barcos.

Euriloco dirigió su ejército a través de un denso bosque, habitado por apacibles animales salvajes, hasta que pudieron vislumbrar el hermoso palacio deCirce.
1) En los cantos 1 a 4 se narran las andanzas de Telémaco ¿Qué se propone obtener este personaje?¿ Quines lo ayudan en su tarea?¿quienes aparecen como sus adversarios?


Telémaco, hijo deUlises, se propuso encontrar noticias sobre su padre ausente. Las personas que lo ayudaron fueron: Atenea, el rubio Menelao y Néstor el divino y sus enemigos fueron los pretendientes, quienes quisieronmatarlo tendiéndole una emboscada en su viaje.

2) En los cantos 5 a 12 se narran las andanzas de Ulises ¿Qué se propone obtener este personaje?¿ Quines lo ayudan en su tarea?¿quienes aparecencomo sus adversarios?



Ulises se propuso llegar a Ítaca y reencontrase con su esposa Penélope y con su patria. Para poder volver a Ítaca lo ayudaron: Atenea, Telémaco, Eolo, Circe, Zeus, Alcínoo,Calipso, Hermes, Nausícaa, los marineros y Tiresias. Las personas que trataron de impedir esto fueron: Poseidón, Polifemo, las sirenas y los pretendientes de Penélope, su esposa.



3) A lo largode la odisea se atribuyen principalmente dos epítetos al personaje de Ulises:”Muy astuto” y Sufrido”. Citen por lo menos dos ejemplos donde se ponga de manifiesto cada una de esas cualidades delhéroe.

• Uno de los momentos astutos de Ulises, fue cuando emborrachó a Polifemo para poder vencerlo. Le mintió sobre su nombre y le dijo que era Nadie; de esa manera, los demás cíclopes no sabrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto 1
  • CANTO 1
  • Canto 1
  • Guía 4 1 1
  • 1 4
  • 4 1
  • Dibujo 4 1 A 4
  • la odisea canto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS