• 1. ¿EN QUÉ SE RELACIONA LA QUÍMICA CON LA COMIDA? EQUIPO 1 1C

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1. ¿EN QUÉ SE RELACIONA LA QUÍMICA CON LA COMIDA? EQUIPO 1 1C
2. La  química de alimentos  es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre loscomponentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), yen bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, etc.
3.Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores, y el color. Se estudia principalmente en el procesado de alimentos, y en la nutrición. Algunos autoresdefinen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entre la bacteriología y la química. Un ejemplo de estudio de la química de los alimentos se puede ver en la reacción de Maillard,que define el color tostado de ciertos alimentos.
4. La alimentación es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, elcrecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
5. Aunquealimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que: La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto defenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismoo transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.  La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 EQUIPO 1
  • 1+1 Equipo
  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • Experimento De Quimica Trabajo En Equipo 1 Autoguardado
  • INFORME 1 QUIMICA Materiales Instrumentos Y Equipos De Laboratorio
  • RELACION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS