1. ¿Es posible conocer algo únicamente mediante las emociones? ¿Cómo interactúan las emociones con la razón, la percepción sensorial y el lenguaje?

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Si es posible conocer las cosas mediante las emociones, sin embargo no es la mejor forma de hacerlo, ya que si nos limitamos a solo aprender en base a los sentimientos y emocionesque poseemos en ese momento aprenderíamos de una manera subjetiva. Ya que dependiendo de las emociones y sentimientos de cada persona en ese mismo instante, una cosa se podríaanalizar de maneras diferentes.
Si cada persona aprendiera y se basara solo en sus emociones viviríamos en un mundo en el que cada persona tendría su propia idea de justicia y lasleyes no podrían existir, porque lo que para uno es correcto, o incorrecto, no lo es para otro.
Por ejemplo cuando hay algún problema entre dos personas y se tenga que escoger elque tenga la razón, si nos basáramos en las emociones acogeríamos a quien nos cae mejor, no importando si está en lo correcto o no. No se sabría quién tiene la razón, porque sitodos juzgamos basándonos en lo que sentimos todos estaríamos bien, porque pensamos diferente y somos libres pensamiento y en ese caso daríamos nuestros puntos de vista y seríanargumentos válidos. No deberíamos centrarnos tanto en las emociones sino en emitir un juicio justo siendo objetivos y analizando la situación.
Generalmente cuando tomamos algunadecisión para cualquier cosa nos dejamos llevar por nuestras emociones en vez de la razón
Las emociones dominan razón distorsionando nuestra percepción sensorial y alterando nuestrolenguaje.
Por ejemplo estaba viendo un programa en el que le presentaban una caja con algo dentro a una mujer con los ojos vendados y tenía que meter la mano para descubrir que era,lo que estaba dentro podía ser algo bueno o malo. Era un peluche pero la mujer al tocarlo se imaginó lo peor y a causa del miedo empezó a gritar creyendo que era un animal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La percepción, el conocimiento y la emoción
  • La Razón, La Percepción Sensorial, El Lenguaje
  • ¿De Que Manera Trabajan La Percepción, La Razón, La Emoción Y El Lenguaje En El Conocimiento?
  • Razón y emoción, emoción y razón
  • ¿Cómo influyen las emociones y las actitudes en la percepción?
  • Cómo las emociones influyen en las decisiones razonadas
  • Como afectan las emociones al lenguaje y a la razón
  • Percepcion y Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS