1 EVOLUCION DE LAS VACUNAS

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
1 EVOLUCION DE LAS VACUNAS
. En 1718, Lady Mary Wortley Montague informó que los turcos tenían la costumbre de inocularse con pus tomado de la viruela vacuna. Lady Montague inoculó a sus propios hijos de esta manera. En 1796, durante el momento de mayor extensión del virus de la viruela en Europa, un médico rural de Inglaterra, Edward Jenner, observó que las recolectoras de leche adquiríanocasionalmente una especie de «viruela de vaca» o «viruela vacuna» (cowpox) por el contacto continuado con estos animales, y que luego quedaban a salvo de enfermar de viruela común. Efectivamente se ha comprobado que esta viruela vacuna es una variante leve de la mortífera viruela «humana». Trabajando sobre este caso de inoculación, Jenner tomó viruela vacuna de la mano de la granjera Sarah Nelmes.Insertó este fluido a través de inyección en el brazo de un niño de ocho años, James Phipps. El pequeño mostró síntomas de la infección de viruela vacuna. Cuarenta y ocho días más tarde, después de que Phipps se hubiera recuperado completamente de la enfermedad, el doctor Jenner le inyectó al niño infección de viruela humana, pero esta vez no mostró ningún síntoma o signo de enfermedad.
En 1881 LouisPasteur lleva a cabo un audaz y brillante experimento público para comprobar de la efectividad de la vacuna antiantráxica ideada por él, en la granja, hoy histórica, de Pouilly-le-Fort. El desarrollo del experimento fue como sigue.
2 FECHA EN QUE SE DESCUBRIO:
Las vacunas fueron creadas por primera vez en 1796 por el médico inglés Edward Jenner.
En una época en la que la viruela afectaba a granparte de la población, Jenner observó que la mayoría de las personas que ordeñaban vacas, presentaban una clase de Viruela leve que sólo les afectaba las manos, ya que ésta se contagiaba a través de las ubres del animal, sin embargo, una vez contrayendo la enfermedad y posteriormente sanando, estas personas nunca más sufrían de Viruela humana. Fue así como nació la palabra “vacuna” del origenlatino “vacca” para denominar al producto  que se obtuvo de experimentar con estos animales.
Un siglo después, otros científicos, de los llamados “padres de la vacunación”, como: Louis Pasteur  y Robert Koch, descubrieron los microorganismos causantes de Cólera y Rabia, a los cuales combatieron con sus respectivas inmunizaciones.
En el año de 1906 los científicos Leon Calmette  y Camille  Guerin,crearon la vacuna BCG contra la Tuberculosis.
Jonas Salk, en 1954, presentó por primera vez la vacuna contra la poliomielitis y fue hasta la década de los 60´s cuando John Enders  y Thomas  Weller, inventaron las vacunas contra el Sarampión y la Rubeola, respectivamente.
En México, fue hasta 1926 cuando por decreto nacional  se introdujo la vacunación contra la Viruela, y a partir de 1973, que se creóel primer Programa  Nacional de Inmunizaciones en el que, de manera obligatoria, inició la administración de vacunas contra la Poliomielitis, Tuberculosis, Difteria, Tétanos, Tos ferina y Sarampión.

3 DONDE SE INVENTO LA VACUNA
Se cree que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a. C. En China,

-COMO SE INVENTO LA VACUNA
Fue el 14 de mayo de 1796, cuando Edward Jenner deBerkeley, Gloucestershire, Inglaterra, intentó por primera vez crear una vacuna. Él extrajo el contenido de una pústula del brazo de Sarah Nelmen, una lechera infectada con el virus de la viruela bovina, y lo inyectó en el brazo de James Phipps, de 8 años de edad. Cómo Jenner pensó, la inmunización o vacuna con el virus de la viruela bovina provocó sólo síntomas menores en el niño. Cuandoposteriormente vacunó al niño con el virus de la viruela, el niño no presentó síntomas de la enfermedad. El procedimiento se repitió con muchos pacientes. En el año 1800, dicha práctica, conocida como viruelarización, comenzó en América y en el año 1805 Napoleón Bonaparte ordenó que todos los soldados franceses fueran D33vacunados.
- CUANDO SE INVENTO LA VACUNA
Las vacunas fueron creadas por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Vacunas 1
  • Vacuna 1
  • 1 Que es Evolucion
  • Alimentación en Vacuno de Leche (1)
  • Evolucion y perpectiva de las nuevas vacunas de generacion
  • cancion de la vacuna y secuencia gisela 1
  • HMH Vacunas Vicente Susana 1
  • 1 VACUNAS IAE ARAGUA 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS