1 Exam - It Essentials

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La Geografía aporta sus conocimientos relacionados con la Biogeografía, distribución de la flora y fauna de cada tipo de ecosistema en particular, las inmigraciones y emigraciones de una poblacióndeterminada, la dinámica poblacional, la relación de los factores abióticos ( agua, suelo, aire ) con los sistemas vivos, los sistemas lóticos y lénticos de cualquier ecosistema, etc.
La geografía esla ciencia que tiene por objeto el estudio de la superficie terrestre y la distribución espacial y las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.En un sentido clásico la Geografía (del griego geos, Tierra, y grafein, describir) es la ciencia de la descripción de la Tierra, pero hoy en día, además de describir, la Geografía trata de explicar.Se considera a la Geografía como una ciencia que aglutina a todas las demás ciencias, tanto naturales como sociales, desde la Historia hasta las Matemáticas, puesto que los objetos de estudio de laGeografía son muchos y muy variados. Sin embargo, la perspectiva de la Geografía es diferente; estudia los modos de organización del espacio terrestre, la distribución de los elementos que componen elpaisaje, sus formas, sus poblaciones... Además, establece una dialéctica entre la explicación y la descripción del paisaje; y entre el método inductivo y el deductivo. Para ello estos elementos han deser elegidos, seleccionados, ordenados, juzgados y presentados. El análisis lleva al geógrafo a comprender los modos de organización en el espacio.
2 - infinidad de aparatos para su estudio;Aparatos para mediciones topográficas y micrográficas: teodolito, miras telescópicas, microperfiladores, pantometro de Pitti; Aparatos para mediciones sedimentologicas: tamizadoras, estufa de desecación,microscopios, balanzas de precision; Aparatos para medidas de procesos hidrogeomorfologicos: infiltrometro, simuladores de lluvia, pluviómetros, penetrometro; Aparatos para medidas climáticas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Exam
  • IT Essentials v5 Examen Capitulo 1
  • examen 5 it-essentials
  • Cap 1 It Essentials
  • Examen It Essentials Cap 6
  • Examen IT Essentials capítulo1 v5
  • IT Essentials v5 Chapter 2 exam answers 1
  • IT Essentials v5 Cap tulo 1 examen respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS