1 Ficha Lectura

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
FICHAS DE LECTURA.
Autor (es): René Barrios Duarte,1 Rolando Borges Mojaiber2 y Laura del Carmen Cardoso Pérez3
Título: Beneficios percibidos por adultos mayores incorporados al ejercicioEditorial: Revista Cubana de Medicina General Integral
versión On-line ISSN 1561-3038
Rev Cubana Med Gen Integr v.19 n.2 Ciudad de La Habana mar.-abr. 2003

Resumen.
El propósito conocer los beneficios queperciben los adultos mayores del sexo femenino, con larga permanencia en el ejercicio, y las relaciones que se establecen entre estos y las variables edad, nivel cultural, tiempo de permanencia yocupación anterior.
 EJERCICIO; ANCIANO; CALIDAD DE VIDA; FEMENINO, PROMOCION DE LA SALUD; SALUD DEL ANCIANO.
El ejercicio físico provoca efectos beneficiosos desde el punto de vista fisiológico,psicológico y social. Una parte de los beneficios que se le atribuyen, son la consecuencia de rigurosas mediciones antropométricas, bioquímicas o fisiológicas, mientras que otros resultan de reportes deauto-observación. En este último caso se incluyen los beneficios percibidos por el practicante.
Conocimiento de dichos beneficios contribuirá a perfeccionar las intervenciones de los especialistas dediferentes disciplinas que se desempeñan en la promoción del ejercicio con fines de salud. 

Métodos.
Los datos analizados forman parte de un conjunto de informaciones obtenidas de una muestra departicipantes en círculos de abuelos. Por criterio de expertos se seleccionó una muestra conveniente formada por 5 grupos o círculos con larga permanencia y adecuado funcionamiento, radicados en un área suburbanade Ciudad de La Habana durante 1999. De la matrícula se eliminaron los hombres por su pequeño número y las mujeres que no cumplían el requisito de 1 año de incorporación. Resultó una n = 75 y lasedades oscilaron entre los 56 y los 90 años. 
Cuatro grupos eran orientados por un profesor de experiencia, y uno por un activista jubilado con preparación especializada. Los ejercicios se realizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de ficha de lectura 1
  • LAS FICHAS DE LECTURA 1
  • Ficha De Lectura 1
  • Ficha de lectura 1
  • Ficha de Lectura 1 2
  • Ficha De Lectura 1
  • Formato Ficha De Lectura Anexa 1
  • Anexo 2 Ficha De Lectura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS