1. Gerencia Normativa, Gerencia por Objetivo, Dirección Estratégica

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Unidad II
Gerencia Normativa, Gerencia por Objetivo, Dirección Estratégica.
Gerencia Normativa
Se relaciona con los objetivos del sistema; las metas de la planificación son las del sistema.Es una planificación del desarrollo, en la cual juega papel determinante el Estado.
Tiene estrecha relación con la ideología: se le ve como un instrumento para la reforma social, para ampliar el campode la racionalidad (fines y medios), mantener el orden dentro de la sociedad y participar en el ejercicio del poder, por lo cual es un instrumento para el desarrollo.
Tiende a consolidar lasistematización del proceso y a estimular la participación colectiva en su formulación.
Gerencia por Objetivos
Sistema de administración en el que los empleados y jefes determinan las metas concretas dedesempeño, se revisa periódicamente el progreso hacia tales metas y se distribuyen las recompensas de acuerdo con ese progreso. Sirve para motivar a los empleados.
Enfatiza los resultados en vez de lasactividades y también la importancia del comportamiento humano a través de la satisfacción de las necesidades por los esfuerzos de trabajo. Se aplica para alcanzar el logro de algo.
DirecciónEstratégica
Análisis racional de las oportunidades ofrecidas por el medio ambiente, de los puntos fuertes y débiles de la firma, y de la selección de un compromiso (estratégico).
Proceso mediante el cualuna organización define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Planificación: Misión, Visión,Objetivos, Metas y Planes.
Planificación
“Es conocer el camino a seguir, interrelacionar actividades, establecer objetivos y dar una adecuada organización; tanto a los recursos físicos como a losrecursos humanos”.
Es aproximarse al futuro, estando en el presente. Proceso que consiste en sistematizar previamente objetivos y políticas en planes y programas de acción. Los objetivos son fines que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA ESTRATEGICA 1
  • GERENCIA SOCIAL Y GERENCIA NORMATIVA
  • Trabajo Colaborativo 1 De Gerencia Estrategica
  • Trabajo Colabotarivo 1, Gerencia Estrategica
  • DIRECCIÓN Y GERENCIA
  • gerencia y direccion
  • Gerencia Por Objetivos
  • Gerencia por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS