1° Guerra mundial

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
El libro del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha trata de un hombre de edad madura que después de sus lecturas apasionadas por los libros de caballería perdió el conocimiento de tal manera queolvido sus actividades cotidianas para comenzar a realizar todo cuanto se decía en los libros que hacían los caballeros andantes.

Con esta lectura aprendemos que el ser apasionado por una cosa yllegar a olvidar nuestra vida diaria por realizar lo que vemos en esa nueva manera de vida podemos llegar a perder cosas importantes.

La pasión tan fuerte que tenia don Quijote le hizo perder larazón y pienso que también el respeto de las personas que lo querían ya que culpaban a su lectura tan profunda se su lectura; pero también le hizo ganar a más personas por sus actos y aunque al final sumuerte se pudo percatar de sus hechos no se arrepintió de haber realizado sus hechos.

En la actualidad podríamos decir que los jóvenes nos refugiamos en cosa que para los demás no son importantesal igual que don Quijote se tuvo que refugiar en su lectura por la falta de compañerismo de que a pesar de su edad era un hombre solo; en nuestro caso por la incomprensión de los que nos rodean si nosenfocamos en nuestro caso en especifico podríamos decir que hay que establecer una relación estrecha con nuestros alumnos para que no se refugien en otras cosas que les van hacer perder la razón.Don Quijote fue un hombre que buscaba justicia pero al no tener problemas a los cuales enfrentarse comenzó a imaginar a sus enemigos los cuales realizaban cosas imposibles para tratarlo de vencer, ensi era una persona no muy bien de sus facultades mentales.

Pero también podemos ver el otro lado de la moneda a Sancho Panza que por ambición acompañaba a don Quijote para ver que beneficios podíatener de las locas aventuras de su señor.

En lo personal la lectura no fue tan enriquecedora como lo esperaba creía que podría aprender un poco más de ellas pero simplemente me resulto una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Guerra Mundial
  • 1° Guerra Mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial A
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 guerra mundial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS