1_GUIA_INTEGRADA_DE_ACTIVIDADES_ACADEMICAS_2015

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

Guía Integrada de Actividades
Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: La estrategia de aprendizaje que se plantea es Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual es un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998;Harwell, 1997). Este modelo tiene sus raíces en el constructivismo, que evolucionó a partir de los trabajos de psicólogos y educadores tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Jean Piaget y John Dewey. El constructivismo se apoya en la creciente comprensión del funcionamiento del cerebro humano, en cómo almacena y recupera información, cómo aprende y cómo el aprendizaje acrecienta y amplía elaprendizaje previo. El constructivismo enfoca al aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los seres humanos, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, en base a conocimientos actuales y previos (Karlin & Vianni, 2001).

Primera entrega:
Fase I
E-portafolio

Segunda entrega:
Fase II
E-portafolio

Tercera entrega:
Fase III
E-portafolio

Cuarta entrega:
Evaluación finalTemáticas a desarrollar: La primera actividad académica se desarrollara a partir de la comprensión y lectura previa del syllabus y los contenidos de las unidades, en la cual realizaran un ejercicio en forma individual, consiste en elaborar una presentación en Power Point, la cual, llevara: una pequeña presentación personal, las intencionalidades formativas, propósitos, contenidostemáticos, estrategias metodológicas, ensayos cortos, uno por unidad.
Fecha: 15 al 30 de junio
Momento de Evaluación: Inicial
Entorno: Aprendizaje colaborativo
Fase de la estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Proyectos
Primera entrega:
Fase I, Inicial
E-portafolio Fase I

Actividad individual
Productos académicos y ponderación de la actividad individual

Actividad colaborativa*
Productoacadémicos y ponderación de la actividad
Elaborar una presentación en Power point que contenga:
1. En sus palabras hacer una presentación del Syllabus del curso, que contenga: ficha técnica, intencionalidades formativas, propósitos, el contenido temático, las estrategias metodológicas, favor no copiar lo que está, recuerde en sus propias palabras.
2. Definir con sus palabras el significado deInteligencia y Creatividad.
3. Revisar las unidades del curso y escoger un tema por cada unidad, realizar un ensayo corto, de las lecturas que más le llame la atención, lo pondrán en la misma presentación en Power point, para que sea un solo documento, en los ensayos deben argumenten el por qué y para que, estas lecturas le podrían servir en la carrera de psicología y en su vida profesional deacuerdo al tema.
4. Entrar al entorno de E -Portafolio y hacer la autoevaluación de acuerdo a la guía establecida para tal caso
1. Ingresar al foro Fase I, leer las instrucciones de participación. Dar clic en responder al mensaje y cambiar el asunto del mensaje con el título: presentación _ nombre, por ejemplo: presentación _Mary_Garcia.
2. Una vez revisado en forma individual el Syllabus delcurso, esto es, ficha técnica, intencionalidades formativas, propósitos, contenido temático, estrategias metodológicas, sistema de evaluación y fuentes documentales, las unidades del curso con sus contenidos.
3. Deben realizar una presentación en Power Point, con las actividades mencionadas.
4. Entrar al E-portafolio para realizar la autoevaluación de la fase I.
Esta fase se hará en formaindividual, deben compartir en el foro de trabajo fase I.

La actividad individual tiene una valoración de 25/500puntos.
1. Realizar lectura del syllabus.
2. Presentarse a sus compañeros en forma individual según los criterios antes descritos, en el foro Fase I.
3. Los estudiantes elaboraran una presentación en Power point que contenga:
Syllabus,
Ficha técnica
Intencionalidades formativas del curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS