1 Imforme Quimica Basica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
IDENTIFICACION Y MANEJO DE MATERIALES DE LABORATORIO.



RESUMEN:
Esta practica de laboratorio se realizo para profundizar mas en nuestros conocimientos del manejo de los implementos oinstrumentos de laboratorio especialmente en los siguientes: pipeta, bureta, probeta, tubos de ensayo, vaso de precipitado, balón aforado. También para identificar los símbolos de peligrosidad para sercuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros incluso la de nosotros mismos y para mantener en perfecto estado las instalaciones del laboratorio.

Palabras Claves: volumen, aforo, frases r ys, pictogramas, reactivos, codificación NFPA.

INTRODUCCION:
En este informe se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras practicas.Es de gran importancia reconocer, identificar y manejar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y tambien dellamarlos por su nombre y conocer su utilidad.

Dentro de las practicas de laboratorio se encuentran establecidas normas de seguridad para indicar tuberias, requisitos de vestimenta y tecnicas de trabajode acuerdo al area en la que se realice la actividad, las BPL (Buenas Practicas De Laboratorio) son condiciones y lineamientos que se deben seguir cuando se trabaja en el laboratorio.

Las fichasde seguridad de las sustancias quimicas presentan gran cantidad de información que es de gran importancia entre las que se encuentran los pictogramas que informan el tipo de producto y los peligrosque puede conllevar su utilización.

Las frases R aportan una descripción general de los riesgos fisico-quimicos, medio ambientales y de salud de una sustancia mientras que las frases S leproporcionan información sobre el almacenamiento, manejo, disposición, primeros auxilios y protección de los trabajadores.

Materiales, Equipos y Reactivos

1 probeta de 10 ml.
1 vaso de precipitado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Quimica Basica
  • Reporte #1 quimica basica
  • Resumen Quimica 1 Basico
  • quimica basica. practica 1
  • quimica basica practica 1
  • Practica 1 quimica basica esime
  • Química Básica Practica No. 1 Esime
  • Practica 1 quimica basica ice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS