1 Informe De Lab Fisica Densidad De Solidos Terminado Rosa

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José De Sucre”
Vice- Rectorado “Luís Caballero Mejías”
Ingeniería de sistemas
Sección: 20









PRACTICA DE LABORATORIO I






PROF. INTEGRANTE:
Edgar Peña AnguloRosa
Exp.2010200063










Guarenas, 08/06/2011


Objetivos de la práctica


Determinar la densidad de un sólido.

Utilización y Manejo del Vernier y el Tornillo Micrométrico

Aplicación de teoría y propagación de errores
Marco Teórico



Densidad de sólidos:
La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. Noobstante su valor es específico para cada sustancia, lo cual permite identificarla o diferenciarla de otras.
La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en la unidad de volumen:
d = m / V                             
Se acostumbra a expresar la densidad de los líquidos y sólidos en g/mL og/cm3 y la densidad de los gases en g/L.

El Vernier:

Es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. 
Permite medir longitudes menores de 12 cm., utilizando una escala auxiliar llamada escala vernier o nonio.
La escala auxiliar o nonio B es una escala, que se desliza a lo largo de la escalaprincipal A. los topes T y T’ se utilizan para medir longitudes exteriores (espesores, diámetros, etc.). Y los topes M y M’ para medir longitudes interiores (ando o largo de cavidades interiores, etc.) y la lamina L para medir profundidades. El tornillo C, sirve para fijar la lectura.

Tornillo Micrométrico:

Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas demilímetro, en una sola operación.
El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.
La precisión del tornillo está dada por:
P = paso de rosca / No. de divisiones de laescala móvil



Teoría de Errores:

El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer loslímites entre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites.

Tipos de errores

Error de escala:
Todo instrumento de medida tiene un límite de sensibilidad. El error de escala corresponde al mínimo valor que puede discriminar el instrumento de medida.

Error sistemático:
Se caracteriza por su reproducibilidad cuando la medición se realizabajo condiciones iguales, es decir siempre actúa en el mismo sentido y tiene el mismo valor. El error sistemático se puede eliminar si se conoce su causa.

Error accidental o aleatorio:
Se caracteriza por ser de carácter variable, es decir que al repetir un experimento en condiciones idénticas, los resultados obtenidos no son iguales en todos los casos. Las diferencias en los resultados de lasmediciones no siguen ningún patrón definido y son producto de la acción conjunta de una serie de factores que no siempre están identificados. Este tipo de error se trabaja estadísticamente. El error accidental se puede minimizar aumentando el número de mediciones.

Error total 
Es igual a la suma de estos tres tipos de errores. Aún cuando el error total se pueda minimizar, es imposible eliminarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 1 de lab. fisica unexpo
  • Informe Lab 1 Péndulo Físico
  • informe lab física 1
  • Informe Lab Quim Densidad
  • Informe 2 Lab Fisica 1 Usach
  • Mediciones Y Determinacion De Propiedades Fisicas Informe Lab 1
  • Informe Exp n°1 Lab Fisica Usach
  • Informe 1 De Lab De Fisica 2 Universidad Autonoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS