1 INFORME

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
PRÁCTICA DE LABORATORIO NO.1
CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES
*Díaz Shelsy Julieth, *Palomares Yenny Carolina, *Sánchez Liceth Tatiana, *Suarez Julieth, Docente, Laura Fajardo Guzmán. Manejo Postproducción. Ingeniería de alimentos. Universidad de la amazonia Avd.Circunvalar, barrio el porvenir, Florencia, Caquetá, Colombia

RESUMEN
En esta práctica se dará a conocer la descripción química yfísica (volumen, peso, tamaño, forma, medidas subjetivas, solidos solubles, pH, acidez titulable y pectina si se encuentra) de la manzana- limón.
Se realizó la prueba de temperatura a los sólidos solubles, se hizo la lectura del ph por medio de un instrumento llamado pH-metro ya que este permite medir el pH de una disolución con mucha mayor precisión que los reactivos, también se efectúa ladilución del jugo con agua destilada junto con fenolftaleína hasta que llegue a su punto final de 8.2 o en el momento en que muestra cambio en su apariencia y por último se busca la pectina en cada uno de los productos utilizados tomando 15ml de alcohol etílico.
Por lo tanto se concluye que cada una de las descripciones obtenidas permite conocer las diferentes propiedades o descripciones fisicoquímicasdel producto en su estado de madurez. (PIENSO QUE PARA PODER CONCLURI DEBO AL MENOS CONOCER LAS CONCLUSIONES)
ABSTRACT
In this practice will release the chemical and physical description (volume, weight, size, shape, subjective measures, soluble solids,pH, titratable acidity and pectin if found) in the lemon apple.
Temperature test was conducted soluble solids, became Ph reading through aninstrument called a pH meter because this allows to measure the pH of a solution with much greater precision than the reactants, dilution is also performed juice with distilled water along with phenolphthalein until it reaches its final point 8.2 or when showing change in appearance and finally the pectin in each of the products used taking 15ml of ethyl alcohol are looking for.
Therefore we concludethat each of the descriptions obtained allows to know the different physicochemical properties and product descriptions at its maturity.
INTRODUCCION
A través del curso de manejo postproducción, se hace necesario hacer una revisión de la guía de laboratorio y de los aspectos que este nos brinda los cuales son temas de gran importancia en formación personal de los estudiantes debido a que losproporciona los conceptos y herramientas necesarias para la formación integral.
Por ello en este informe se aprenderá a conocer detalladamente la clasificación de productos vegetales por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos prácticos, de tal manera las frutas y hortalizas son de un origen natural y nos aportan desdehace mucho tiempo una innumerable fuente de vitaminas, minerales, fibra alimentaria y carbohidratos al ser humano. Esto ocurre debido a la gran diversidad de especies generadas en las propiedades organolépticas.Po lo tanto es fundamental tener en cuenta las características como el color, sabor, olor y textura. Las frutas, hortalizas y verduras se pueden clasificar comercialmente incluyéndolasen diferentes categorías que determinarán su calidad y estado de madurez.

METODOLOGÍA
Primero que todo se tomaron dos frutas (manzana y limón), y se comenzó a describir su forma, peso, volumen, tamaño, y medidas subjetivas de las frutas:
- Después en un beacker de 500 ml se le agregó 200ml de agua e ingresamos el limón miramos el nivel del agua, y realizamos una resta del valor final menos elinicial y así concluimos el volumen del limón e hicimos igual con la manzana.
- Luego con la herramienta pie de rey realizamos la medición de las frutas tratadas para saber su tamaño; continuamente en la balanza equilibrada, tomamos la fruta la pusimos con cuidado en ella e hicimos la lectura del peso.
-Por consiguiente pasamos a describir sus propiedades químicas donde hallamos lo siguiente:
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS