1.- Infraestructura Deportiva. Se Define Escenario Deportivo O Instalación Deportiva Como Un Espacio Físico En Donde Se Desarrollan Una O Más Actividades O Disciplinas Deportivas. Su Dimensionamiento Se Realiza Con Base

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1.- Infraestructura Deportiva.
Se define escenario Deportivo o Instalación Deportiva como un espacio físico en donde se desarrollan una o más actividades o disciplinas deportivas. Su dimensionamiento se realiza con base en especificaciones arquitectónicas, de ingeniería y deportivas. Los que dispongan de graderías para más de 500 espectadores, cerramiento, zonas de parqueo, servicios decamerinos, baterías sanitarias y servicios complementarios, tiene un nombre específico de acuerdo a la disciplina deportiva para la cual fue diseñado (Estadio, Coliseo, Velódromo, Patinódromo, etc.), estos escenarios también son utilizados para la presentación de espectáculos de carácter cultural, social o cívico. Movilizan gran cantidad de población.
Otra definición.
Es otra de las piezasimportantes del sistema deportivo, en este caso las instalaciones deportivas y sus equipamientos son el eje central y uno de los soportes principales para la práctica deportiva.
El éxito de una instalación deportiva estará condicionado por su diseño y construcción. Para disponer de una infraestructura básica hay que construirla con la premisa de que sea suficiente para la demanda existente, pero conla conciencia de que la práctica deportiva genera nuevas demandas de espacios deportivos y por lo tanto debe permitir la adaptación y remodelación de las ya existentes.
La calidad en una instalación deportiva debe estar implícita en toda ella. Siendo importante: el diseño de la instalación, el diseño de las comunicaciones, la dimensión de los espacios, el control de acceso a la instalación, lacalidad de los materiales, la seguridad y adecuación del equipamiento, los consumos de energía, etc.
De acuerdo al estudio anteriormente, define como infraestructura deportiva lo siguiente:
Placa o Cancha: Es un escenario deportivo con un área demarcada de acuerdo con la disciplina deportiva que se proyecta realizar, determinando el tipo de superficie (grama, concreto, asfalto, sintética,entre otros.) Cuando se refiere al espacio específico para la práctica de Baloncesto, Voleibol y Microfútbol, se denomina Placa Polideportiva.
Cancha Multifuncional:
Es una cancha con un área demarcada para diferentes disciplinas en superficie dura en concreto, asfalto, sintética, etc.
Pista:
Es una superficie con dimensiones específicas para la práctica de disciplinas deportivas talescomo atletismo, ciclismo, patinaje, etc. Sala o Gimnasio de Preparación: Escenario cubierto para la práctica, generalmente no competitiva de una actividad deportiva específica.
Piscina:
Una piscina es una construcción destinada a retener agua y poder practicar el baño o la natación, en lugares donde no existan condiciones naturales propicias para ello
De acuerdo con la experienciaprofesional, la infraestructura deportiva es importante porque influye favorablemente en diversos procesos de desarrollo que vinculan al ser humano y al entorno que lo rodea. Así, por ejemplo, sabemos que la infraestructura deportiva favorece el buen desarrollo de la persona, no solo en el aspecto físico, sino también el mental.
Incluso tomada como un modelo pedagógico, la infraestructura deportivaes un elemento formativo que puede ser implementado en el nivel físico, psíquico, socio afectivo del ser humano.
Puede contribuir en aspectos formales relacionados con la prevención de enfermedades, el buen uso del tiempo libre, el mejoramiento en la calidad de los procesos profilácticos en los que se espera incrementar los niveles de priorización metabólicos en el cuerpo, relacionados conel esfuerzo, el sueño, la vida social e individual, estimulando con ellos los procesos de auto control y tolerancia activa.
2.-Atletas de alto rendimiento y beneficios que ha aportado los atletas al gobierno.
Un atleta de alto rendimiento es aquel que ha llegado a través del entrenamiento a destacar en una disciplina deportiva. pero para poder tomar un suplemento deportivo no necesitas ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte y sus mas disciplinas
  • Como Realizar Un Reglamento Deportivo
  • Bases Fisiológicas de La Actividad Deportiva
  • El atletismo como deporte base
  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • Actividades Físicas y deportivas
  • actividad fisica, ejercicio y deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS