1 Inteleigenicia Emocional Y Social

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1 Inteleigenicia emocional y social
La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posiblesfrustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás. Por lo tanto, la Inteligencia Emocional se convierte en uno de los factores más importantes del ser humano a la hora de adaptarse con éxito a las distintascontingencias de la vida.

Continuando con esto, la Inteligencia Social es la capacidad humana para relacionarse. Este concepto se confunde con facilidad con el de desarrollo de habilidades personales (comunicación, habilidades directivas, etc.). Pero la Inteligencia Social es superior a estas habilidades, y trabaja con cualidades como la Empatía, la Cooperación o el Altruismo.

- See more at:http://www.saludality.com/valores-y-meta/nuestro-metodo/que-es-inteligencia-emocional-y-social/#sthash.Ke2ICLAk.dpuf




 Desarrollo de la inteligencia financiera




Puede definirse de manera simple y clara como la habilidad de generar riqueza, o como la capacidad para resolver o eludir problemas financieros. La inteligencia financiera está estrechamente vinculada a la psicología de la persona, el dominiopropio y el ser autodidacta, ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones,diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, elpoder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

http://www.pnlamericas.com/colectivo/inteligencia-financiera-metodologia


Poder mental aplicado a la ventas de ideas


La "Ley de atracción" y sus derivados, hablan deimaginar algo que deseas con fuerza, actuar como si lo hubieses conseguido y en breve "el Universo" hará todo para que lo obtengas. En realidad lo que le da realidad a esta propuesta es anclar el pensamiento en un objetivo concreto, de manera que pones todos tus recursos en encontrar la manera de conseguirlo, aún cuando trabajas en pensamiento paralelo.

Lo dicho anteriormente no está mal, pero estáincompleto, por eso mucha gente se frustra cuando practica de la "Ley de la atracción" ya que no le funcionó. Cuando esto les sucede siguen buscando libros y seminarios sobre el tema para saber cómo hacerlo de manera correcta.

Como digo a continuación, no soy adepto a esta propuesta pero sí encontré un sentido que puede facilitarnos el camino hacia aquello que deseamos. La clave está en pensarmás allá de lo que queremos conseguir y de cómo queremos hacerlo.

La mente humana es tremendamente compleja y muchas veces vienen a ella pensamientos limitantes "muy linda la propuesta, pero creo que no lo voy a poder hacer", "no creo que llegue a conseguir esto en este tiempo", "estoy demasiado cansado para hacer esta tarea". Son algunos ejemplos de pensamientos limitantes que llegan todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Emocionales 1
  • Dimension social y emocional de las personas
  • Contexto Social Y Emocional
  • CLASES DE ORATORIA SOCIAL EMOCIONAL
  • Desarrollo Personal Social Y Emocional
  • inteligencia emocional desadaptacion social
  • Inteligencia Social e inteligencia emocional
  • Desarrollo personal, social y emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS