1 La Atm Sfera

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
1 La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de laatmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.

2. Las capas de la Tierra se dividen en dos grupos diferentes según sea su estadosólido o semi líquido. Otra manera de clasificarlas es según su estructura ya sea interna o externa. Las capas internas de la Tierra son el manto y el núcleo y las capas externas son la litosfera, corteza,hidrosfera, biosfera y atmósfera. Algunas de ellas están divididas a su vez en varias capas como la atmósfera que se divide en troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera o ionosfera y exosferaque es la capa más externa de la Tierra.


3. Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiendeaproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. La capa de ozono fuedescubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson.

4. El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrollala vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan enestrecha relación necesitándose unos a otros.


5. El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de losocéanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
6 .
1- No tires basura en la calle
2- Barre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Atm Sfera
  • Atm sfera
  • La Atm Sfera
  • Atm sfera
  • ATM SFERA Completo 1
  • Atm sfera terrestre
  • La Atm Sfera Terrestre
  • Principales Funciones De La Atm Sfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS