1. LA ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, aborda temas tan cotidianos, pero tan esenciales como lo son las gráficas y el estudio de las distintas asignaturas, que son elementos y herramientas esenciales que se emplean a menudo en nuestro diario vivir, en la mayoría de los ámbitos y sociedad actual.

Las gráficas, no son más que los métodos visuales en los cuales se ven reflejados los datosestadísticos analizados y que permiten a cualquier lector identificar, conjuntamente con el objetivo, los datos de los resultados de la estadística y probablemente realizar una conclusión propia que debe responder al motivo de ese estudio estadístico. Muy diferente hubiera sido la interpretación directa de los análisis estadísticos sin un medio gráfico, y por tanto el lector hubiera podido malinterpretar ono generar las conclusiones apropiadas del trabajo estudiado. Entonces bajo esta perspectiva se evidencia la importancia de los métodos gráficos en el análisis e interpretación de la información, facilitando dicho proceso.

Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechandoen los centros educativos, a los estudiantes tienen la opción de mejorar el rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

DESARROLLO

1. LA ELABORACIÓN EINTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS

1.1 Técnicas de presentación de informaciones
La presentación es la herramienta fundamental que guía al profesional en el desarrollo de una exposición exitosa. Siempre que hacemos una presentación, nos mostramos individual o corporativamente, decimos quienes y qué tan profesionales somos. En muchas ocasiones, el éxito futuro depende de una buena presentación. Laspresentaciones son el medio por excelencia para comunicar conceptos, problemas, objetivos y resultados.
Ahora bien, refiriéndose al contexto de “Técnicas de presentación de informaciones”
Morles, V (1984) en su obra “Mejores técnicas de estudio” explica que:
Toda obra escrita comunica a informaciones y cada unidad de informaciones y cada unidad de información (palabra, idea o números) constituye undato. Estos datos puedes ser: cuantitativos o numéricos si representan hechos que se pueden contar o medir; o, cualitativos si no son susceptibles de cuantificación o no están cuantificados en la oportunidad considerada (p.123).
Las informaciones se pueden mostrar, para su comunicación, de cuatro formas distintas:
a) Forma textual: Esta forma de presentación de informaciones se usa cuando una seriede datos incluye pocos valores, por lo cual resulta más apropiada la palabra escrita como forma de escribir el comportamiento de los datos; mediante la forma escrita, se resalta la importancia de las informaciones principales.
“Es la forma más corriente de comunicar informaciones, pero es poco apropiado para cuantos cuantitativos numerosos” (Morles, 1984. p.123).
b) Forma tabular: Cuando losdatos estadísticos se presentan a través de un conjunto de filas y de columnas que responden a un ordenamiento lógico; es de gran eso e importancia para el uso e importancia para el usuario ya que constituye la forma más exacta de presentar las informaciones. Se conocen como el nombre de tablas o cuadros estadísticos.
c) Forma gráfica
Morles, V (1984) presenta:
En la cual se representanconjuntos números de datos cuantitativos o actividades o fenómenos complejos, mediante dibujos lineales, convencionales muy simplificados. A este procedimiento corresponden: los mapas, los gráficos, estadísticos, los organogramas, los flujo gramas y los diagramas de bloques (p.124).

Además, la forma gráfica proporciona al lector o usuario mayor rapidez en la comprensión de los datos, una grafica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion e interpretacion de graficas
  • GRAFICOS E INTERPRETACIÓN A
  • interpretacion de graficas
  • INTERPRETACION DE GRAFICOS
  • Interpretacion De Graficos
  • elaboracion de graficos
  • Elaboracion e interpretacion de planos
  • elaboracion e interpretacion de isometricos de tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS