1. LA EXPANSIÓN ÁRABE:

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa Colegio San Juan Bautista
Urb tacarigua – Estado Carabobo

















Integrantes:
María Méndez nº 27
Andreina Pérez nº 10
JoséMéndez nº 04
Luis Jiménez nº 35
Índice
Introducción página. 3
Contenido páginas. 4-6
Conclusión página. 7
Anexo páginas.8-9
Bibliografía página. 10

Introducción
A continuación podrán tener conocimiento sobre la expansión árabe, la cultura arábiga y su influencia en la Europa medieval. Este trabajo tiene la finalidad de enriquecer y ayudar a entender, las dificultades y éxitos que tuvieron como objetivo que hoy en laactualidad conozcamos el territorio árabe, mejor conocido como los países árabes.
Espero que nuestro trabajo sea de su agrado
“Gracias”
1. LA EXPANSIÓN ÁRABE:
a) CAUSAS BASICAS: LA GUERRA SANTA
La predica de la Guerra Santa figura como parte de la obra de Mahoma. Ella fue dirigida contra todos los politeístas, de tal manera que el ataque directo no se dedicaba a los cristianos ni a losjudíos. En el mismo Corán aparece la arenga sobre la actitud que debía tomarse:
“Combatid a vuestros enemigos en la guerra encendida, por la defensa de la religión; pero no ataquéis los primeros… Matad a vuestros enemigos dondequiera que los encontréis; arrojadlos de los lugares de donde ellos os arrojaron antes. El peligro de cambiar de religión es peor que el crimen… Combatid a vuestros enemigoshasta que el culto divino se haya restablecido, que toda enemistad cese contra los que han abandonado los ídolos. Vuestros odio sólo debe encenderse contra los perversos”.
Con la Guerra Santa se busca el doble fin de extender el poderío musulmán y de obtener prosélitos para la nueva doctrina. Pero la conversión no era obligatoria: a los conquistados les ponían la alternativa de pagar tributos comovencidos o convertirse al Islamismo. A los monoteístas-judíos y cristianos-sólo se les hacía pagar el impuesto a que estaban obligados todos los muslimes.
Como resultado de las prédicas el pueblo árabe entero se dedicó a extender los dominios muslimes con la convicción de que todo ello era bien visto por Alá y que la muerte en los campos de batalla era el salvoconducto indiscutible al Edén.
b)CIRCUNSTANCIAS QUE FAVORECEN EL ÉXITO
Para entender cómo fue posible a los árabes formar en un siglo un imperio que iba del Indo al Atlántico (superior a todos los imperios que le precedieron, puesto que se agregaba la propia Arabia y el Turkestán, al norte de Persia) es necesario tener una visión veraz del estado en que se encontraban los enemigos:
El imperio bizantino, que se vio mutilado(aunque no desapareció sino varios siglos más tarde, en manos de los turcos, quienes toman Constantinopla en 1453) estaba en poder de reyes que se caracterizaban, ya por su despotismo insufrible, ya por una debilidad peligrosa.
Egipto, Siria y Palestina, pueblos conquistados por los musulmanes a los bizantinos, se plegaban al monoteísmo por la propaganda cristiana o el origen judío y eran indiferentesante aquellos a quienes había que pagarse tributo, fueran persas, bizantinos o árabes.
El reino de Persia, formado por Mesopotamia y la Meseta del Irán hasta el Indo, caía con frecuencia en estados de anarquía y en manos de reyes que llegaban al poder en circunstancias violentas, después de la eliminación del gobernante por crímenes que muchas veces se consumaban en la propia familia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EXPANSION ARABE
  • Expansión Árabe
  • Expansion Arabe
  • Expansion Arabe
  • La expansion arabe y las cruzadas
  • Expansion Arabe Musulbana
  • Resumen De La Expansion Arabe
  • La Expansión Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS